El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmiente la supuesta carta donde busca el reemplazo de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia mañanera de hoy 23 de enero, AMLO mostró la supuesta carta en donde él envía el listado de las personas que podrían reemplazar a Alejandro Gertz Manero, por presuntos problemas de salud.

El presidente de México negó que dicho documento haya sido escrito y firmado por él, por lo que acusó que no es veráz y se trata de mentiras de sus adversarios, quienes muestran con ello “su mala fé”.

AMLO exhibe carta falsa sobre reemplazo de Alejandro Gertz Manero

En conferencia de prensa, AMLO exhibió y leyó la carta falsa que circuló por redes sociales en donde, supuestamente, enlistaba a los posibles reemplazos del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El presidente señaló que la carta fue realizada como parte de una “campaña negra y de mala fé” que realizan los conservadores en México, quienes “son capaces de eso y más”, apuntó.

En ese sentido, AMLO leyó la carta que presuntamente tenía como destinatario al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, a quien habría solicitado un informe detallado sobre la situación financiera y fiscal de los posibles reemplazos del fiscal general.

“Se supone que yo mandó esta carta para que me diga si ellos tienen algún problema financiero fiscal.

Entonces ponen a todos los posibles candidatos a fiscales que vayan en la terna”

AMLO

En dicha carta, que contaba con el membrete y el acuse de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se exponía como posibles candidatos a la FGR a:

  1. Arturo Fernando Saldivar Lelo de la Rea
  2. Alejandro Flores Ramos
  3. Eva Veronica de Gyves Zárate
  4. Miguel Carrasco Hernández
  5. Olga María del Carmen Sánchez
  6. Ricardo Monreal Ávila
  7. Robertoni Hernández Vazquez
  8. Renato Sales Heredia
  9. Bernardo Bátiz y Vazquez
  10. Antonio López Portillo Robles Gil
  11. María Estela Ríos González
  12. Rafael Guerra Álvarez
  13. Javier Quijano

No obstante, AMLO desechó que dicha carta sea real, y afirmó que él no utiliza la frase “mis más altas y distinguidas consideraciones”, escrita al final del documento, y que su firma se ve notoramiente falsificada.

“La firma está completamente fuera, entonces en eso andan y de eso hacen la nota”

AMLO
[object Object]

AMLO habla de la salud de Alejandro Gertz Manero

Igualmente, AMLO aclaró los rumores sobre el presunto cáncer que padecería Alejandro Gertz Manero, y por el cual se sometió a una cirugía en Estados Unidos.

El presidente desmintió que se trate de cáncer, “afortunadamente”, y expuso que se realizó una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

Sin embargo, Alejandro Gertz Manero ya está en su casa en México, bien y en recuperación, inclusive, dijo, se encuentra trabajando.

Por último, AMLO deseó a Alejandro Gertz Manero su pronta recuperación, tras señalar la actitud miserable de quienes han deseado su muerte, incluida a Laisha Wilkins.

“Qué es lo que y puedo informarles, que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la columna, una infiltración vamos a decir

Gertz Manero está en su casa, bien, en recuperación, incluso esta trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”.

AMLO