CheckPoint

Cada vez más para algunos estados de la República, el generar una mayor derrama económica en segmentos como el entretenimiento, no se hacían muy visibles, no obstante ahora han tomado cada vez más relevancia.

Es por ello, que al hablar de turismo de entretenimiento, se debe comprender en el sentido que lo abordaremos hoy como el aprovechamiento de ciertas filmaciones no solo para que dejen una importante derrama económica en el destino, sino también para que se promueva de forma indirecta el turismo, generando un interés en las personas que consumen películas, series y telenovelas.

De esta forma, San Luis Potosí ha dado de que hablar en estos últimos días, esto debido a que la secretaria de Turismo del Estado, Aurora Mancilla, afirmó a los medios locales sobre un proyecto filmográfico sobre la vida de Lupe Vélez, quien fue la primera actriz mexicana en llegar a Hollywood.

Asimismo confirmó que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, trabajó en impulsar materia de infraestructura, desarrollo social, crecimiento económico, turismo y facilidades para la inversión en todos los rubros para que este proyecto se llevará a cabo.

Con ello, también fue Mancilla la que afirmó que la actriz Itatí Cantoral sería la que diera vida a la icónica actriz y sería dirigida por Rodolfo Guzmán.

La actriz al ser entrevistada, al momento dejó a la expectativa su posible participación, ya que de entrada negó su participación en el proyecto, pero no descartó la posibilidad de grabar en San Luis Potosí.

Así como tan bien dijo que son sorpresas, de las cuales para ella, sería maravilloso en un supuesto, el poder dar vida a Vélez.

Aunque aquí se debe destacar la valía de una actriz como Itatí, quien no solo está trabajando en muchos proyectos, sino también siempre se ha destacado por su buena actuación, algo que le dará un plus al personaje, con los matices que destacaban a Vélez.

Cabe recordar que la derrama por filmaciones cada vez termina por volverse más frecuente, ya que sí se recuerda otro caso similar la película del 007 hace unos años, generó una importante derrama a la Ciudad de México y promoción de la cual, se generó el actual “Mega Desfile de Día de Muertos”.

Así que está puede ser una buena apuesta, simplemente por el hecho de que a raíz de las filmaciones, inclusive puedan surgir nuevas propuestas de productos turísticos que puedan seguir impulsando proyectos, además de que tan solo a inicios de año, el estado ya tenía prevista la filmación de 4 proyectos entre documental, película y serie.