El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anda que no cree en nadie luego de haber sido invitado por los Tigres de la UANL para presentar el proyecto de su nuevo estadio.

Samuel García transmitió el evento de Tigres en su cuenta de Instagram y toda la cosa, esto pese a que el propio gobernador aclaró que el estadio “no llevará un peso público”, al tratarse por completo de una inversión privada a través de Cemex.

En su momento más bajo de la campaña por la gubernatura, Samuel García se aferró equipo más amado en Nuevo León, los Tigres, y se comprometió a construir un nuevo estadio de talla internacional para los felinos.

Ahora, ya instalado en el gobierno y con muchos pendientes en su gestión, Samuel García ha tenido que volver a colgarse de los Tigres, y del esfuerzo de Mauricio Doehner, para presumirle al pueblo de Nuevo León un estadio con “cero” inversión pública.

La nueva casa de los Tigres contará con una inversión de 320 millones de dólares, albergará a 65 mil aficionados y  se inaugurará en 2025. De aquí a 3 años pueden pasar muchas cosas en el gobierno de Samuel García, pero en este momento la única certeza es que contará con un nuevo palco para ver a su equipo de futbol.

¿En serio Samuel García tiene mucho que presumir con el nuevo estadio de Tigres?

Nuevo estadio de Tigres

Alrededor de la construcción del estadios existen algunas sospechas por el involucramiento de la empresa Juego de Pelota Inc, la cual tiene antecedentes de dejar “colgados” al menos otros 2 proyectos de estadios. Pero seguramente Cemex, que no Samuel García, se encargarán de llevar a buen puerto la construcción de un estadio que podría ser emblema de cara al Mundial de 2026.

Quien no debe sentirse mundialista ni Balón de Oro es Samuel García, porque a unos meses de su gobierno sigue destacando más por lo que hace en Instagram que por medidas efectivas de gobierno.

¿Es un estadio de futbol el único resultado que en este momento puede ofrecer Samuel García al pueblo de Nuevo León?

Esperemos que el gobernador supere pronto la euforia de los Tigres y siga enfocado en enderezar el rumbo de su administración, porque en este momento los ciudadanos exigen más atención en temas como la estrategia contra la variante Ómicron, o la inversión en proyectos de infraestructura pública.