Todos nos hemos dado cuenta del gran éxito de la gira de trabajo que ha tenido el gobernador electo Samuel Garcia Sepulveda por la capital del estado de Texas. Recibió las llaves de la Ciudad de Austin, pudo sentarse a platicar con el gobernador Greg Abbott y también tuvo una platica con gente del Nadbank, Banco de Desarrollo de América del Norte, para hablar sobre un proyecto que implica a Nuevo León y Texas.

Es evidente que la gira le traerá grandes resultados a Nuevo León y que seguramente lo que se logró sobre pasa las expectativas que pudo haber tenido el mismo Samuel García al momento de viajar a la capital texana.  Mire que hasta le toco al gobernador electo ver la primera victoria de su equipo de fútbol favorito bajo la dirección técnica del Piojo Herrera.

Superar el éxito que han tenido estas reuniones serán difícil de lograr a menos que Samuel García se rodee de personas como las que le organizaron esta gira.  Sabemos que el éxito de esta visita se logró por su organizador, el directivo de CEMEX, Mauricio Doehner.

La Secretaría de Economía de Nuevo León

¿Usted sabe quien es el Secretario de Economía actual de Nuevo León? ¿Sabe cuántos logros ha tenido la Secretaría de Economía en la actual administración?

El trabajo de los secretarios de economía de Nuevo León suele ser bastante sencillo pues la mayoría de los impulsos económicos del estado los hacen los mismos empresarios regios sin la ayuda de la secretaría. Es decir, las inversiones extranjeras, la construcción de nuevas plantas productivas o hasta la inversión en el desarrollo tecnológico del estado no tienen tanto que ver con el trabajo del secretario de Economía y si tienen mucho que ver con los directivos de las grandes empresas nuevoleonesas. Al menos en cuestión de inversión y desarrollo , el trabajo que pudiera hacer el gobierno del estado, lo están haciendo los mismos empresarios.

No quiero demeritar la labor del actual secretario de Economía, Roberto Russildi, pero siento que se necesitan nuevas formas de trabajar para poder explotar el potencial real del estado. Lo ha hecho bien Russildi pero se podría hacer mejor y de una manera diferente.

La propuesta de Samuel para Secretario de Economía

Volviendo a la gira texana de Samuel García, será muy complicado , que alguien de su gabinete logre una organización y una gira tan exitosa como la que acaba de tener si no es Mauricio Doehner.

Conocemos las historias de éxito de Doehner en Cemex y en el equipo de Tigres. Vimos un poco de lo que puede hacer en la gira que acaba de tener Samuel en Texas y todo esto nos podría dar una idea de cómo podría ser el futuro de Nuevo León si Doehner se convierte en el Secretario de Economía del Estado.

Doehner podría formar parte de la idea del “Nuevo” Nuevo León que tantas veces proclamó Samuel García en su campaña. Imagine las cosas que se podrían lograr si Samuel logra fichar a Doehner para formar parte de su equipo de trabajo.

Muchos en Nuevo León estamos esperando a gente con ideas nuevas , frescas, y que traigan más desarrollo al estado y que estas se puedan ver reflejadas en trabajo, inversiones y un mejor nivel de vida para el estado.

Viendo los resultados de lo qué pasó en Texas con Samuel y la proyección de lo que sería tener no solo una sino varias giras de trabajo exitosas que impliquen proyectos e inversiones en Nuevo León, estoy seguro que tener a Doehner trabajando en el gobierno del estado es la mejor opción que tiene Samuel García para tener un Secretario de Economía diferente y con mejores resultados que los anteriores.

Esperemos que Doehner acepte la propuesta de Samuel García y sea el nuevo Secretario de Economía de Nuevo León buscando una nueva manera de lograr resultados para todos.