IRREVERENTE

Les platico: lo más probable es que Mauricio Fernández no sepa que su compañero de partido, Luis Susarrey, negoció en lo oscurito con el alcalde, Miguel Treviño, operar a favor de la campaña reeleccionista del “independiente” y en contra del candidato panista.

En el pasado acto de campaña organizado por Mauricio en el Club México Palestino Libanés, compartieron asientos el tres veces alcalde de San Pedro; Susarrey, Fernando Larrazábal, candidato a la gubernatura de NL; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y Fernando Canales Clariond.

Ahí, Susarrey le dio la mano a quien seguramente querrá hacer víctima del acuerdo al que llegó con Miguel para que mantuvieran congelada hasta el próximo año la denuncia cuyos detalles aparecen en el primer video que acompaña a este artículo.

Ese documento da cuenta de cómo Miguel ordenó a las focas aplaudidoras que tiene en el Cabildo de San Pedro, que se aprobara mantener en forma confidencial y en reserva hasta marzo del próximo año, la denuncia que vecinos del municipio presentaron en contra del que es candidato a reelegirse como diputado local por el distrito 18, que comprende a SPGG y Santa Catarina.

No quiero ahondar en ese tema ni meterle más mocos al atole, porque prefiero que vean y escuchen dicho video.

Y para ponerme a tono con las nuevas tendencias de la información -que marcan como preferentes de la audiencia, los videos por encima de los textos- a manera de prólogo narro a ustedes otra de las barbaridades que Miguel está cometiendo como presidente municipal del que fue hasta hace varios años, municipio modelo de México.

En el segundo documento se dan los detalles de las compras amañadas que el alcalde ha ordenado para favorecer a sus amigos y quizá socios, en el negocio de la compra de patrullas, motocicletas y sus respectivos equipamientos en material de seguridad.

El video no lo dice pero mis fuentes sí, que al recurrir a asignaciones directas provocadas por la premura que Miguel y sus cómplices provocan para salir con la chupaleta de que las compras eran urgentes y no había tiempo, el ayuntamiento está comprando mediante las modalidades más caras y menos útiles para la comunidad.

A diferencia de lo que ocurre en los municipios gringos con los que él insiste en compararse, en SPGG primero contrató a ciento y pico de nuevos policías a una empresa patito de seguridad, sin los rigurosos exámenes de selección ni la capacitación que solo presume en el papel y en la verborrea de sus discursos, y ya teniendo a los elementos les compró las patrullas.

En el video se narra con datos duros, la maniobra contra la economía del Municipio y contra la buena operación del delicado tema de la seguridad pública, que Miguel dispone para aparentar ante la opinión pública sampetrina, que hay una seguridad que no se refleja en los indicadores nacionales.

Bueno, sí se refleja para mal, porque el aún alcalde truquea las estadísticas que maneja en sus actos públicos, mezclando desde casos de violencia familiar con homicidios y robos a vehículos y casas habitación, para hacerle creer a los ilusos, que han bajado los índices de inseguridad.

La realidad es que si comparamos los números de homicidios y robos que han ocurrido durante su mandato, contra el último año de su antecesor, SPGG está peor hoy que antes.

El video nos da cuenta de esos hechos.

SPGG necesita a un Mauricio y no a un Miguel

Y el último tema es un análisis comparativo entre las propuestas de campaña de Mauricio contra las de Miguel.

Qué razón tienen el Coco Coindreau y Fernando Canales Clariond -de la vieja guardia panista- al decir que SPGG se merece la continuidad y la visión de un alcalde como Mauricio, y no de las improvisaciones y ocurrencias de Miguel y su recua de gente que cobra por darle en la madre a lo que antes teníamos.

Y aquí sí, cedo el espacio a este documento que fue elaborado por una organización de sampetrinos con el propósito de darle elementos a los votantes de si elegir por tres años a uno o a otro contendiente.

Los números, los nombres, las fechas, son demoledores y ahora sí que como decía mi abuelita:

“¿quieren más o les guiso un huevo?”.

En esta liga pueden ustedes leer dicho análisis: aquí.

CAJÓN DE SASTRE

“Queridos vecinos sampetrinos, nos vemos en las urnas el próximo domingo y utilizando una de las frases propagandísticas favoritas de Miguel, personalmente yo sí prefiero volver al pasado, cuando en San Pedro uno podía dejar por descuido una puerta sin cerrojo o ventanas abiertas o carros sin la alarma puesta; a un presente donde las patrullas sirven nada más para andar de apantallaje, tratando de que la gente se crea eso de que vivimos en una ciudad modelo, que nomás existe en la mente alucinada de quien nos gobierna y de sus ujieres en el Cabildo y los que aún creen en sus promesas”, dice la irreverente de mi Gaby.