Les platico esta Exclusiva Nacional:

Debido a los desmanes presupuestales de los grupos que controlan el poder de la UANL, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se fajó los pantalones y evitó que la Secretaría General de la UANL fuera ocupada por un miembro del “cártel de los ingenieros”, posición que les tocaba porque el Rector recién electo, Santos Guzmán, forma parte de la “bata blanca”.

Debido a las denuncias publicadas por DETONA y otro medio local relativas al saqueo de los presupuestos de la máxima casa de estudios de NL, una llamada de Samuel bastó para que el nuevo Rector doblara las manos y aceptara que la posición de Secretario General fuera ocupada por Mario Alberto Garza Castillo, quien hoy ocupa el puesto de Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral de NL.

El nuevo Secretario General de la UANL podría ser el siguiente Rector, si Santos no se reelige dentro de tres años, que todo parece indicar que no sucederá porque la intención del gobernador electo es evitar que los dos bandos tradicionales que ejercen el poder el la universidad, sigan haciendo de las suyas.

El actual Rector, Rogelio Garza.

NUEVO RECTOR ACEPTA CONTRA SU VOLUNTAD

Me enteré de que Santos Guzmán aceptó esto en contra de su voluntad y así se lo hizo saber en una llamada telefónica que hizo a quien será el segundo de a bordo en la UANL a partir de octubre que tomen protesta para hacerse cargo de la administración y operación de la universidad durante los próximos tres años.

El que será nuevo Secretario General es abogado, rompiendo así con la inercia de intercalarse en ese puesto los miembros de los dos bandos que han controlado desde hace muchísimos años a la UANL, el “cártel de los ingenieros” y los de la “bata blanca”.

Las ligas las puede encontrar en este espacios de SDPNoticias y DETONA,  sobre los antecedentes de este hecho.

Santos Guzmán, el Rector del madruguete a Samuel.

PERFIL

Mario Alberto es miembro de Comités de Maestría y Doctorado  de la Facultad de Derecho y Criminología dela UANL.

Cuenta con publicaciones de artículos y capítulos en diversos libros y revistas indexadas.

Fue Subdirector de Posgrado de la UANL, así como Subdirector Académico y de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UANL (2008 – 2014).

También ha sido Consultor y asesor de diversas instituciones como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Monterrey (2010), la Comisión Estatal Electoral Nuevo León (CEE).

Esta es una de las pocas ocasiones en que los dos bandos ceden el puesto de la Secretaría General a alguien ajeno a ellos.

Cuando El Bronco Rodríguez asumió como gobernador en 2015 trató de hacer lo que hoy ha logrado Samuel.

Trató de que un alfil suyo ocupara la Secretaría General, luego la Tesorería y finalmente desistió en su intento debido a 30 millones de poderosas razones.

LUIS DONALDO COMIÓ HOY CON EL NUEVO RECTOR

Por otra parte, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, comió hoy con el nuevo Rector, ahí seguramente fue tocado el tema, cuyos detalles se los daré a conocer próximamente.

RECTOR ROGELIO GARZA CULPA A TESORERO ESTATAL POR FILTRACIONES

Lamento decirle al Ranchero que su acusación al Tesorero estatal Carlos Garza, de ser quien filtró la información que utilicé para mis artículos anteriores, está totalmente fuera de lugar.

Búsquele por otro lado y a lo mejor encuentra a la fuente, aunque lo dudo, porque son demasiados los tiradores que existen dentro de la UANL debido a la desfachatez de los desfalcos.

CAJÓN DE SASTRE

“Este es un paso importante en la transparencia con la que se manejan más de $9,000 millones de pesos de presupuesto anual por parte de la UANL, que todo sea para bien de la universidad. Punto y aparte, deseamos pronta recuperación a la esposa del Rector Rogelio Garza, quien se encuentra internada en el Hospital Universitario”, dice la irreverente de mi Gaby.