Búfalo, NY.-

A la mitad de la intervención que me concedieron en ciertas oficinas de Wall Street, de pronto alguien levantó la mano y así de sopetón me reventó el siguiente fregadazo:

“Leímos lo que sostienes sobre Carlos Slim, pero eso solo confirma que en estos momentos la credibilidad de México más allá de sus fronteras, está por los suelos, y una muestra de eso es el cuestionamiento del legislador de Texas que propone cancelar la venta de Deer Park a Pemex”.

Les platico: a duras penas conseguí que una de las firmas legales que revisan el caso de Slim como “accionista forzoso” del NYT, me permitiera exponer los detalles del artículo que publiqué aquí en SDPNoticias, Slim, el verdadero dueño de la información sobre seguridad nacional “Plataforma México” es su instrumento”.

En próximos artículos escribiré sobre los detalles de la desconocida que le tienen preparada en el prestigiado periódico neoyorquino, al hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, con su fortuna de $69 mil 400 millones de dólares.

Hoy me ocuparé, les diré que la carta enviada al Comité de Inversiones Foráneas de Estados Unidos Congreso de Estados Unidos por el congresista texano Brian Babin, es más grave de lo que AMLO trató de minimizar en su mañanera.

Documento oficial del congresista norteamericano

DOCUMENTO OFICIAL DEL CONGRESISTA NORTEAMERICANO

Aquí tienen la carta oficial de Babin, quien es representante del partido Republicano por el Distrito 36 de Texas y es líder del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología; del Comité de Transporte e Infraestructura y miembro del Caucus (Asamblea de todos los partidos políticos) en materia de Seguridad Fronteriza, Pro-Life y asuntos relacionados con veteranos militares.

O sea, no es cualquier cosa el buen señor.

Los argumentos se basan en lo que él llama “historial problemático” de la petrolera mexicana.

Y va más allá cuando asegura que carece de la experiencia que necesita para operar en forma segura la planta de Deer Park.

Babin pide abiertamente al Congreso de los EU que frene la venta de Shell a Pemex, pues asegura que la empresa mexicana no tiene gente con el talento ejecutivo o técnico para operar en forma segura la refinería de Deer Park.

Amigo Babin, olvídese de sus calificativos de “ejecutivo” y “técnico”, esos tipos que se apoderaron de Pemex ni siquiera tienen talento.

Es cierto, le heredaron esa característica a sus antepasados panistas y priyistas, pero en tres años están terminando de joder a la mayor contribuyente de impuestos de México.

Esto opina el presidente

En su mañanera, AMLO dijo que va avanzando el proceso para que Pemex compre la refinería en $600 millones de dólares.

Seguramente las cuentas que están haciendo los inútiles que tienen a Pemex quebrada, es que dicha suma es casi nada comparados con los $4,514 millones de dólares que los paisanos en EU mandaron a sus familiares nomás en el pasado mes de mayo, según información que mi BigData extrajo de Banxico.

Porque al final de cuentas, esa lanota será gastada por los familiares de los paisanos dentro de México y de ahí las cuentas, pues esos dólares entran derechito a la economía nacional.

Ahora, agárrense con esta bomba: desde enero de 1995 no se registraba un ingreso mensual de divisas de tal magnitud en México, proveniente de nuestros héroes allende la frontera.

Esto coincide con lo que les he platicado sobre mis reuniones con representantes de los mexicanos que trabajan en EU y Canadá. Aquí tienen la liga, por si gustan leer mi artículo que publiqué en SDPNoticias respecto: Los aspiracionistas “mojados canadienses”

CAJÓN DE SASTRE

“Qué desmadre. En un País con tantos millones de mexicanos en extrema pobreza y con una clase media amenazada, copada y amedrentada por el gobierno, esto es tener muy poca madre, y perdón por el pleonasmo maternal”, dice la irreverente de mi Gaby, a unos cuantos días de volver -qué miedo- al terruño.