La agencia calificadora Moody’s redujo la calificación de la refinería Deer Park a Baa3 de Baa2, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) la compró.

Moody´s también advirtió que la calificación de la refinería Deer Park, la cual era propiedad de la empresa Shell, podría bajar más.

Calificación de refinería Deer Park, tras compra de Pemex

La agencia señaló que las calificaciones a Deer Park serán impulsadas por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio “mucho más débil de Pemex”.

Además, señaló que la calificación Baa3 se beneficia de una mejora de calificación de varios niveles, entre ellos que está vinculada a Shell y también tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia.

De acuerdo con la agencia, la calificación refleja la expectativa de Moody´s de que la recuperación total de las ganancias de la refinería Deer Park se extenderá después del año 2021.

La agencia Moody´s espera que la refinería Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021.

Incluido el refinanciamiento de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares, que vence en julio de 2021 con los ingresos de los prestamos de los socios.

Dado que la refinería Deer Park registró perdidas por más de 4 mil millones de pesos en 2020 y mil 400 millones de pesos en 2019, de acuerdo con Forbes.

Moody’s evaluará calificación de refinería Deer Park

La agencia Moody´s destacó que la revisión de las calificaciones se evaluará las enmiendas, a los términos del compromiso de Shell, incluida la adquisión, la venta de materias primas y productos de refinación por parte de Deer Park.

“El sitio de refinación de Deer Park está integrado y comparte la ubicación y algunos servicios con la planta química de Shell en Deer Park”

Moody´s

La revisión de la agencia Moody´s también evaluará la nueva estructura de capital, tras el cierre de venta de la refinería Deer Park por Pemex.

El pasado 26 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la compra de la refinería Deer Park es un “buen negocio” donde se recuperará la inversión en 2 o 3 años.