REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Sin lugar a dudas, que “si ves las barbas de tu vecino corta, pon las tuyas a remojar”.

Las corcholatas se siguen multiplicando por sí solas y ahora a nivel alcaldías en la CDMX. Sin embargo, no hay que olvidar que estos cargos también pueden reelegirse, así que las contiendas serán todavía más codiciadas.

Es muy claro, que existirán los pre pre candidatos que irán por el apoyo de las administraciones actuales a la ciudad de México y, por otro, el grupo opositor que buscará recuperar más territorio en la capital.

Así que los golpeteos comienzan y la información empieza a circular, a favor y en contra. Por el momento se dice en notas periodísticas de Excélsior, Reforma, por ejemplo; que el ex alcalde Víctor Romo no dejó las cosas muy claras en la Miguel Hidalgo. Así, que los cuestionamientos por parte de la auditoría capitalina, comenzaron.

Hay que recordar que Víctor Romo ya es viejo lobo de mar y, sobre todo en las administraciones de delegaciones y ahora alcaldías. Lo que, si parece seguro, es que Romo volverá intentar recuperar Miguel Hidalgo.

Y viendo estas corcholatas citadinas, también en la alcaldía de Ixtacalco están haciendo su luchita. Lourdes Paz, diputada por esa zona, ya se escucha claramente para poder ocupar el cargo.

Así, que irán destapándose solos, poco a poco y seguramente las tribus en Morena, comenzarán alborotarse. Por el otro lado, la oposición sigue siendo incierta.

Inteligencia Artificial, es parte de la estrategia

Ahora la AI es parte de la estrategia política. Recientemente las consultrores de comunicación están haciendo labor para poder vender estas experiencias. Sin embargo, la contra parte en la comunicación tradicional, sigue oponiéndose al cambio.

Lo que, si es cierto, es que a la tecnología ya nadie la detiene. Estas nuevas herramientas de automatización tecnológica cada vez están acaparando más y más espacios en todas las áreas. Los contenidos son desarrollados con información de autoaprendizaje.

Imagínese, si a esto le suma la realidad virtual, que sería el paso inmediato donde llegaríamos. El resultado, la creación de mundos paralelos para estas nuevas generaciones.

Se imagina un Santiago Creel ó una Beatriz Paredes y no se diga Ricardo Monreal, virtualizado en espacio totalmente digital, haciendo labor de proselitismo.

No eche en saco roto el tema, que pronto estará por llegar. Recuerde, la realidad supera la imaginación.