Observó como los opositores buscan provocar al presidente para hacerlo desistir de comunicar toda la infraestructura que realizan los gobiernos de la 4T, en todo el mundo hablan de México. Astutamente, quienes están en contra esta transformación intentan desestabilizar para evadir este tema y los mexicanos olviden lo positivo para escuchar lo negativo. Es lo que intentan meter en las mentes quienes no aceptan el crecimiento nacional. Imagino, incluso, habitantes del Caribe, poco han escuchado de la reserva de la Biosfera en Maya, Sian Ka’an, en el bello estado de Quintana Roo, su nombre es hogar del jaguar. Una las Áreas Naturales Protegidas con mayor biodiversidad del país.

Al día de hoy se tiene registradas 4 mil 90 especies de flora y fauna, una hermosa belleza natural, un hábitat impresionante para los diferentes animales que requieren espacios, esperamos que el nuevo gobierno del estado proteja estos lugares.

Otro gran proyecto de esta administración es el cablebús. Con récord Guinness es el teleférico urbano más largo del mundo, fue  realizado en la Ciudad de México. La Línea 2 fue inaugurada como la línea de teleférico urbano más largo con 10.55 kilómetros de longitud entre la estación Constitución 1917 de la Línea 8 y Santa Marta de la Línea A, ambas del Sistema de Transporte Colectivo. Magnas obras que son reconocidos en este planeta por diversos países, pero aquí la oposición busca la confrontación para evitar que el presidente informe lo que realiza.

El Tren Maya se está logrando construir en solo cuatro años. Una obra faraónica que actores, políticos, empresarios buscaron de muchas formas detener el crecimiento, deseando anteponer su beneficio personal; reconocido de forma mundial este proyecto que será un gran atractivo en el sureste y Caribe de México. Es uno de los principales estandartes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y, sin importarles nuestro país, mexicanos que viven en Estados Unidos como el actor Eugenio Derbez uno de muchos que criticaron en esta construcción, lo hace sin visitar personalmente donde pasaría este tren, sobre todo las reservas ecológicas en estas zonas arqueológicas y de muchos manglares que creo la 4ta Transformación. Quieren ver nuevamente los gobiernos anteriores así recibir los convenios económicos que estaban acostumbrados, millones y millones de pesos para tener la vida de sueño que hasta hoy viven. Crearon fama con dinero de los mexicanos y no aceptan que terminó y quieren más, por ello su interés de apoyar a los políticos de oposición a López Obrador.

Solo algunas de muchas que faltan, como la refinería Dos Bocas.

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conectará los puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz, en Oaxaca.

Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Aeropuerto de Tulum Quintana Roo.

La reserva natural del lago de Texcoco, recordemos que en esas lagunas querían realizar el aeropuerto internacional, solo hubo perdidas millonarias que afectaron la economía del país.

Faltan las obras que realizan los estados que gobierna Morena con sus coaliciones.

Por ello mi comentario que no existe una buena comunicación e información para los ciudadanos. El gobierno debe promover con la gente de nuestro país, los proyectos así lograrán entender la importancia de la continuidad y qué motivos  tienen aquellos que perdieron el poder y control del gobierno federal, por ello pelean atacando día a día al mandatario y el gabinete que trabaja para entregar cuentas a los mexicanos.

Crecemos y falta mucho por ver el país que merecemos.

Les deseo felices fiestas junto a sus seres queridos.