Lo que diré será un lugar común, pero Twitter ya no es lo que era antes.

Soy usuario de la página y app desde 2007 y lo que inició en la década ¡antepasada! como un servicio de micro-blogging ahora se ha convertido en una arena en donde gladiadores digitales corporativos se enfrentan contra usuarios comunes y corrientes, conocidos despectivamente entre los usuarios de élite como “pocosfollowers”.

El anuncio del servicio premium “Twitter Blue”, el cual costará unos 60 pesos al mes, simplemente confirma el sesgo que la red social preferida por artistas y políticos (aún cuando otras, como Facebook e Instagram, tienen más usuarios e interacciones) tiene para sus “power users” consentidos.

Recientemente, se difundieron informes que confirman que uno de los encargados de política de Twitter en México es un ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón y simpatizante del PAN, lo cual podría explicar los privilegios que cuentas acosadoras y pro derecha en México tienen.

La llegada de Twitter Blue, simplemente abrirá esta brecha digital en una red cuya principal virtud era la comunicación ida y vuelta entre usuarios comunes y personajes dizque “consagrados”.

Lo peor aún es que se tendrá que pagar para tener acceso a funciones que los usuarios tienen pidiendo desde hace más de una década, como la habilidad de “deshacer” un tuit enviado.

Tache para Twitter

Uno más.