Twitter lanzó en noviembre pasado ‘Fleets’, una modalidad de publicaciones similares a las historias de Instagram, que desaparecen después de 24 horas.

La novedad parece haber resultado tan exitosa que Twitter ha decidio incorporar anuncios a pantalla completa en sus ‘Fleets’ o historias durante los próximos días.

Así lo dio a conocer el miércoles 2 de junio el portal estadounidense The Verge, que se especializa en información sobre tecnología, ciencia, arte y cultura.

Twitter evaluará la aceptación de los anuncios en sus historias

El repote cita a Austin Evers, gerente de marketing de producto global de Twitter, quien informó que los anuncios en las historias ya se encuentran en una etapa “experimental”.

Ante ello, de momento sólo a través de algunas cuentas de Twitter en Estados Unidos se podrán ver los anuncios en las historias.

Esto aplica para los usuarios de Twitter con dispositivos Android y también para quienes cuentan con iOS.

Según detalla The Verge, a partir de esta muestra, la red social evaluará el desempeño y aceptación de los anuncios verticales a pantalla completa en los Fleets.

Pero también, la plataforma estudiará los mismos aspectos en “otras posibles iteraciones futuras”, pues según Justin Hoan, gerente de producto senior de Twitter...

“Los anuncios deben ser no intrusivos y deben aportar valor a las personas”

Justin Hoan, gerente de producto senior de Twitter

¿Cómo serán los anuncios en los ‘fleets’ o historias de Twitter?

El medio estadoundense detalló que los anuncios en las historias o ‘fleets’ de Twitter serán muy similares a los de Instagram:

  • Podrán utilizar imágenes o vídeos
  • Los clips tendrán un formato 9:16 y una duración máxima de 30 segundos
  • Permitirán agregar la leyenda ‘Swipe Up’ para redireccionar a un enlace de interés

Los anuncios de Twitter también contarán con un sistema que facilitará medir su rendimiento a quienes los contraten, pues ofrecerá conteos de:

  • Impresiones
  • Visitas al perfil
  • Clics en el anuncio
  • Visitas al sitio web
  • Información de interés relacionada a la campaña o el grupo de anuncios