¿La corrompió Osorio Chong? No lo dudo. O el extitular de Gobernación a quien echó a perder fue al marido de la conductora de TV, Víctor Manuel Álvarez Puga.

O quizá fue el licenciado Álvarez Puga, facturero, quien corrompió al hoy senador cuando tuvo uno de los dos cargos de enorme relevancia en el sexenio de Peña Nieto.

El hecho es que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, han sido acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado por haber participado en una trama para desviar ¡¡¡3 mil millones de pesos!!! de la Secretaría de Gobernación cuando esta dependencia la encabezaba Miguel Ángel Osorio Chong.

Quizá la transa pudo darse por un diseño del facturero que el político aceptó. O al revés. Difícil saberlo.

Osorio Chong ha sido señalado varias veces en escándalos de corrupción, pero siempre ha jurado que él es inocente.

En el caso que nos ocupa, Osorio Chong solo sería inocente si él fuera un verdadero tarado. ¿Lo es? Pienso que no. Todo lo contrario, es vivillo desde chiquillo. Vale decir, no es siquiera imaginable que no estuviera al tanto de un desvío de dinero tan grande.

Inés Gómez Mont intentó casarse con una celebridad antes de relacionarse con el licenciado Álvarez Puga —amigo de Juan Collado, abogado cercano a Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto; Collado fue encarcelado este sexenio—.

Ella se hizo famosa en 2018 cuando, en una conferencia de prensa, le propuso matrimonio —vestida de novia— a Tom Brady, entonces estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Brady la rechazó, pero para consolarla él le dijo “eres preciosa y quien se case contigo será un hombre afortunado”.

A ese hombre afortunado lo conoció cinco años después, en una fiesta de Ernesto Zedillo Jr.

La pura mafia del poder, dirían en la 4T:

  • Inés Gómez Mont, sobrina del exsecretario de Gobernación de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, uno de los abogados más prestigiados del sistema político mexicano.
  • Víctor Manuel Álvarez Puga, facturero integrante del “selecto grupo de amigos” de Juan Collado, abogado de los priistas más poderosos.
  • Miguel Ángel Osorio Chong, actual senador, exsecretario de Gobernación.
  • Ernesto Zedillo Jr., un junior presidencial.

El hecho es que doña Inés, comadre por cierto de Galilea Montijo, hoy está en serios problemas.

Qué pena que no se hubiese casado con Tom Brady en el Super Bowl XLII.

Por cierto, Brady pagó con una humillante derrota el haber rechazado a Inés Gómez Mont.

En lo que fue la mayor sorpresa de todos los tiempos —de todos los tiempos en la historia del futbol americano—, los Patriotas de Tom Brady perdieron frente a los Gigantes de Nueva York.

Nadie lo esperaba ya que Brady y su equipo eran invencibles; de ahí, seguramente, el enamoramiento de la señora Gómez Mont.

En el terreno de las sorpresas, sí lo ha sido que a ella se le acuse de lavado y peculado por 3 mil millones de pesos.

Hacía tiempo había tenido Inés Gómez Mont un problema de impuestos, pero lo solucionó.

A nadie sorprenderá si es Osorio Chong el primer pez gordo del pasado que caiga.

Haría falta quitarle el fuero de senador; pues, eso, que se lo quiten. Digo, si se comprueba que estuvo en la transa con el marido de Inés y con esta estrella de la TV.

¿Y si Osorio Chong no se dio cuenta de nada? Imposible, no es un tonto. Insisto, el tipo es listo. Demasiado listo. ¿Caerá?