EN BREVE

La Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO representó la integración de los gobernadores de los estados sin que importara la filiación partidista, o por lo menos eso intentó, se trataba de un especie de intercambio de ideas, opiniones y posturas en temas diversos.

Según el Artículo 3 (propio de la CONAGO) se trata de ser un espacio libre, plural e incluyente, abierto al análisis de las problemáticas de las entidades federativas y a la búsqueda de soluciones convenientes, por medio de la construcción de acuerdos que redunden en el beneficio de los mexicanos.

La CONAGO tiene como propósito el entendimiento y como propuesta la más amplia convocatoria para que los Gobernadores de las Entidades Federativas se incorporen al fortalecimiento del federalismo, la democracia y el Estado de Derecho.

Para el buen logro de sus propósitos y actividades, la CONAGO estará conformada por cuatro órganos:

√ Pleno de Gobernadores

√ Las Comisiones de Gobernadores

√ Consejo Permanente de la CONAGO

√ La Secretaría Técnica de la CONAGO.

¿Pero realmente la CONAGO cumplió con estos propósitos?

Para Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la CONAGO, no tiene razón de ser, según él sólo servía para hacer politiquería y pedir recursos al Presidente.

Para el dirigente de MORENA, hoy se vive una NUEVA REALIDAD en el país, donde su partido gobernará a 58 millones de mexicanos y no puede regirse por un grupo de gobernadores pedinches que se separaron de esta conferencia.

Ahí desde las formas ya está calificado o descalificado a sus opositores, de entrada se nota que para MORENA, la unidad no está en la agenda.

Para el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es momento de fortalecer la Alianza Centro Bajío Occidente. Las condiciones le permiten crecer aún más será como una herramienta para acercarse con el Gobierno Federal y tratar diversos temas de interés de cada entidad que la conforman. Rodríguez Vallejo, explicó que salió de la CONAGO porque ya era un modelo agotado, y solo se puede plantear un tema al Ejecutivo Federal, por unanimidad, una trabajo realmente difícil sobre todo porque los gobernadores son de diferentes partidos.

¿Cómo será la comunicación con el presidente López Obrador?

¿Cuál será la fórmula correcta para poder plantearle las necesidad de cada estado, quién o cuál será la vía óptima de comunicación?

¿Para el presidente serán importantes los estados que no son gobernados por su partido MORENA?

Ya lo veremos.

Ya Mario Delgado, empezó descalificando, dividiendo, no está demás recordarles que México somos TODOS.

Mi Twitter: @avilesenrique