I can’t stand this indecision

Married with a lack of vision

Everybody wants to rule the world

Say that you'll never, never, never, never need it

One headline, why believe it?

Everybody wants to rule the world

All for freedom and for pleasure

Nothing ever lasts forever

Everybody wants to rule the world."

Everybody wants to rule the world- Tears for Fears

No sé si tarde o temprano, pero sí a tiempo, acabo de ver la entrevista que le hicieron a Luis Donaldo Colosio Riojas los de Código Magenta. Si esta entrevista fuera para lanzarse como candidato a la presidencia, créame que ya tuviera mi voto y el de muchos más.

No sé si el alcalde de Monterrey aplique todo lo que dice en la entrevista, lo que sí sé es que es de los que menos sale en controversias en medios y eso, en estos tiempos, ya es bastante.

Si estamos en tiempos de polarización y no es un fenómeno exclusivo de nuestro país o de nuestra ciudad, es algo que está por todo el mundo y con lo que estamos batallando todos. Solo vean las noticias donde están los que defienden lo que hace Israel con Gaza y los que defienden a los de Gaza diciendo que lo que hace Israel contra ellos. Están los que van con Rusia y los que van con Ucrania. La polarización es tal que ya no esta construyendo una nueva visión sino destruyendo lo que tiene añales de funcionar.

En México, el cambio era necesario, era tiempo del pueblo y de voltear a ver hacia los escaños que forman parte de la pirámide que es donde realmente se construye la nación. Ese cambio me parece bien, lo que no es la polarización que esto está causando.

Volviendo a la entrevista de Colosio. Me parece que él está entendiendo perfectamente el tiempo político en México y sobre todo el tiempo político en Nuevo León.

Habla de la candidatura de Samuel García, que es de su partido, que es su amigo y además es su compadre. Hablo de que no era tiempo para Samuel y que tampoco tiempo para él. No le echo flores al gobierno estatal hablando de los conflictos que ha tenido con los diputados y alcaldes que no son de su partido o que no se adaptan a sus ideas. Dijo que era labor de los gobernantes lograr acuerdos con la gente que no compartía sus ideas como candidato. Habló sobre la inseguridad y las crisis que se están viviendo en el estado y como no le parecía correcto dejar un trabajo a la mitad.

En resumen, me pareció una cachetada con guante blanco contra 2 de los 3 candidatos actuales que buscan cambios y empezar de cero. Me pareció que hablar bien de los antecesores y de lo que han construido y de como se esta construyendo sobre eso para seguir creciendo es algo digno de apreciarse y también es una característica que yo consideraría como positiva al momento de buscar votos.

Oye, ¿Por qué hablas de una candidatura del 2030 cuando la del 2024 no se ha decidido?

No quiero ser oráculo, pero los números de las candidaturas nos muestran quien muy probablemente podría ser la presidenta de México y estos números han sido constantes y consistentes. Lo hemos visto en las encuestas de seguimiento, como la que se presentó por casi un año en SDPnoticias elaborada por MetricsMX.

Me preocupa que las candidatas y el candidato busquen el voto en base a polarización y confrontación y no en base a construcción y colaboración. Al menos eso es lo que entendí de la entrevista que le hicieron a Colosio y es lo que me gustaría del que pudiera ser el o la presidente en 2030.

Colosio dijo alguna vez que aunque esta en MC no significa que era su partido. Habría que ver como evoluciona este joven alcalde y pensar si pudiera ser un buen candidato para la presidencia en el 2030. Mientras tanto, todos los partidos deberían de scoutearlo para ver si se quiere quedar o irse a otro equipo. Esperemos…