26 de julio de 2021 | 00:36
Opinión

El cínico espurio y Silvano

¿Quién realmente anda peleando territorios? El sufrimiento de Michoacán.
Silvano Aureoles
Compartir en

Olvidando que en su sexenio es cuando sucede la creación de  los cárteles más sanguinarios del país, el ex presidente, —aunque él se siga autollamando presidente— Felipe calderón, se atreve a cuestionar  al poder ejecutivo ante el sollozo mediático de Silvano Aureoles… que dice sin más ni más que morena ganó Michoacán por el narco…

Atestado y en pugna, el bellísimo estado de Michoacán, tierra caliente, más caliente que nunca ha sido disputado entre quienes defienden sus terrenos y los de Jalisco que desean gobernar… ¿Los gobernadores están mancos? Le vimos dos manitas muy fuertes al gobernador Aureoles al empujar al maestro que se atrevió a pedir seguridad en Aguililla… ahí no se amedrentó Silvano con la guardia nacional protegiendo sus talones…

La gobernabilidad de cualquier estado mexicano corresponde al gobernador, el gran problema creado en los  estados gobernados por la llamada oposición, es que primero hacen negocios “tan derechos como cigüeñal” y después no hallan donde meter la cabeza, ya que se ahogó el niño, ahora si gritan  y quieren que  gobierno federal les ayude a tapar el pozo… mientras todo parecía calmo, ¿Cuál fue su estrategia y esquema de prevención?

Lo mismo sucede en el norte  y centro del país, Tamaulipas y Guanajuato respectivamente, cooptados por el crimen organizado  en lugar de crear estrategias conjuntas, pagan propaganda para golpeteo fingiendo desolación, cuando en sus mismos estados  sus gobernados comentan desde cuando el contubernio existe entre gobiernos locales y cárteles, ¡No salgan ahora con que a Chuchita la bolsearon!

Lo que menos les importa a ciertos gobernadores es la seguridad del civil, éste vive expuesto a la inclemencia y vaivén del termómetro criminal, lo irrisorio del asunto en Michoacán que las patadas de ahogado  en los estertores, muestran de que está hecho Silvano… mostrando un mapa criminal  del estado… ¡Já! Pero luego entonces, si la información estaba tan detallada  y corroborada, ¿por qué no hizo nada durante sus años en el poder? ¿El narco gobierno no puede regresar a Michoacán? ¿Pues cuándo lo sacó? Más bien necesitan sacarlo comenzando por la nómina desde las oficinas de Morelia…

El cinismo no conoce límites; a nadie en Michoacán  se le olvida la relación de “Cocoa” Calderón  —la hermana de Felipe que ha peleado mucho la silla de gobierno y nomás no se le da— con la Tuta, uno de los creadores de los llamados autodefensas, tampoco se olvida  que  la creación de los cárteles  que ahora azotan  en el estado michoacano, fue durante el sexenio fatídico, La creación de CJNG en 2007, la creación de los Beltrán Leyva en 2008 y  Guerreros unidos en 2011 por mencionarle  algunos, lo más preocupante del sexenio fue tener  como interlocutor principal de los maleantes a Genaro García Luna que a  su vez fungía  como Secretario de Seguridad y  mano derecha de Felipe Calderón… ¡Caray, hay tanta tinta regada al respecto!

Las redes SOCIALES  respondieron claro y fuerte ante la acusación que dentro del programa de Ciro hace Silvano, me quedo con una de las más contundentes:

“¿Y QUIÉN LO DICE; UN NARCO GOBERNADOR Y UN NARCO EX PRESIDENTE? "  SIC.

La memoria periodística ahí está, disponible a todo el mundo, la denuncia que alguna vez hiciera Nicolás Sierra Santa; líder de los Viagras es elocuente.

«Todo esto que está pasando no es culpa de nadie. Es culpa de Aureoles, porque así quiere mantener el estado. Invito a derechos humanos internacionales que vengan, invito a todos los periodistas internacionales, nacionales, que vengan a ver la realidad”

Otra situación “interesante” por decir lo menos fue en 2015:

“En mayo de 2015, la panista Luisa María Calderón (hermana del ex presidente Felipe Calderón) reveló que la hermana de Silvano Aureoles fue detenida porque en el camión donde viajaba encontraron varios kilos de droga. La blanquiazul también informó que Silvano llamó a un funcionario importante para evitar que su hermana fuera consignada.”

Por dejar un abrebocas… Dicen en mi pueblo, “Entre mula y mula… nomás las patadas se oyen.” ¿Quién realmente anda peleando territorios?