Condenando líneas

En Tigres actualmente se puede perder cualquier partido, pero lo que no está permitido es la derrota sin entregarse al máximo. Esto es algo que Miguel Herrera le ha inyectado a este plantel, esas ganas de salir a morirse en cada juego y de darlo todo por esta institución.

Se le pueden criticar muchas cosas al “Piojo”, pero nunca las ganas que proyecta desde el banquillo, es por eso que se habla de que este personaje ha entendido a la perfección lo que significa dirigir a un equipo que en la última década se ha convertido en protagonista, y que a base de extraordinarios resultados ha conseguido una gran cantidad de títulos el futbol mexicano.

Cada uno de los que viste la camiseta de esta institución está obligado a entregar un extra, entendiendo que los rivales desde hace varios años, siempre juegan por encima del promedio de lo que dan en cada uno de los duelos que disputan en el torneo, y que no hay tiempo para relajarse cuando se porta esta camiseta.

Los universitarios están armados para buscar el campeonato una vez más y para seguir siendo uno de los equipos candidatos al título en esta campaña, porque no solo las formas han cambiado desde la llegada de Miguel Herrera, hoy los jugadores se ven distintos a la hora de tener la pelota, juegan mucho más sueltos, con una libertad que la afición pedía a gritos desde que los dirigía Ricardo Ferretti, y que por decisiones del “Tuca” simplemente no dejaba que se dieran y que hoy afortunadamente esto ha cambiado para bien de sus seguidores, y de los que cada fin de semana le hemos ido agarrando el gusto por ver a estos Tigres que ganan y que lo hacen de una manera espectacular.

El próximo fin de semana se enfrentan en el clásico regio a los Rayados de Monterrey, en uno de los partidos en donde ambos conjuntos vienen de ganar y en donde se espera que podamos ver un partido espectacular de ida y vuelta, entre dos de los planteles que más estrellas tienen en el fútbol de nuestro país, a pesar de que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron un arranque de campeonato muy malo. Hace dos jornadas con la llegada de “Vuce” han logrado corregir el camino apareciendo dentro de puestos de Liguilla con cierta mejoría que hacen que su afición tenga esperanza de que se le puede ganar a los dirigidos por el “Piojo”.

Miguel también nos ha demostrado que tiene un don para lograr sacar lo mejor de cada futbolista y que con esto la competencia interna se mantenga a tope en cada una de las líneas, porque cuando uno pensaría que hay jugadores que no tendrían oportunidad para hacerse de la titularidad, comienzan a hacer las cosas muy bien y el once que parecía ser el que mantendría durante todo el torneo, comienza a cambiar.

Miguel ha conseguido que la cantidad de llegadas al arco rival sea mayor a lo que se tenía en temporadas anteriores y esto comenzó a darle frutos con jugadores como el francés André-Pierre Gignac, quien ha conseguido marcar en 7 partidos consecutivos, apareciendo como líder de goleo en el torneo con 8 tantos.

Los felinos tendrán que seguir trabajando en ser un equipo más equilibrado que no reciba tantos goles, ya que en 9 jornadas han recibido 13 anotaciones y en esto es en lo que hoy el técnico mexicano tendría que mejorar para mantenerse en los primeros lugares de la tabla, pensando en meterse entre los cuatro de arriba a la próxima Liguilla.