El caso de Jaime Heliodoro “N”, el ex gobernador detenido desde hace algo así como tres semanas en el Penal de Apodaca, acusado de actos de corrupción se ha vuelto un juego de la cuerda del estira y afloja judicial.

Y así, mientras por un lado la justicia federal le negó el amparo de suspensión definitiva a María Teresa Martínez, la tristemente célebre suegra de “el Bronco”, o como la bautizaron en los medios “La Broncosuegra” y a otros ex funcionarios, sorprende una nota del periodista Jesús Padilla de Reporte Índigo, quien asegura en su edición de hoy que hay una rendija de luz para la oscura celda en la que reposa el exmandatario.

El reportero Padilla asegura que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, que encabeza Javier Garza y Garza, presentó su intención de desistir de la acusación contra “el Bronco”, y tres exfuncionarios de su Gabinete, por el delito de abuso de autoridad, relacionado con el caso de la Ecovía del Metro.

Y cita a “fuentes cercanas al caso” para señalar que el Ministerio Público presentó un escrito ante el Poder Judicial del estado, por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León planteó la posibilidad de desistir de la acusación contra el exgobernador “al considerar que no es factible insistir en la formulación de imputación y ejercicio de la acción penal contra los ciudadanos Rodríguez Calderón, Roberto Russildi, Jorge Longoria y Manuel González, exfuncionarios de la administración estatal”.

La nota le debe de haber caído como balde de agua fría al gobernador Samuel García Sepúlveda y su lujoso cuerpo de abogados.

Y de ser cierta, significaría la libertad casi de inmediato de Jaime Rodríguez y sus coacusados…

¿Qué vendría después? ¿Demandas para resarcir los daños morales…?

No habrá que esperar mucho para ver el siguiente capítulo de esta novela por entregas en que se ha convertido el caso del ex gobernador y sus presuntos secuaces.

Obed Campos en Twitter: @obedc