Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, inciaron un operativo de cateo en dos inmuebles de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “el Bronco”.

Los inmuebles de Jaime Rodríguez Calderón investigados por las autoridades de Nuevo León, se tratan de:

  • Un rancho ubicado en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros al sur de Monterrey
  • Otro inmueble en la municipalidad de García, al poniente de la zona metropolitana.

Se prevé que sea durante las próximas horas la Fiscalía de Nuevo León informe qué fue lo que se incautó y si hubo otros hallazgos dentro de los inmuebles de Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” es investigado por el delito de desvío de recursos públicos, humanos y materiales, misma razón por la que fue aprendido el pasado martes 15 de marzo.

[object Object]

Al momento, Jaime Rodríguez Calderón permanecerá recluído en el penal número 2 de Apocada en Nuevo León hasta que se dictamine su situación jurídica.

Según expone la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE) el Bronco” se investiga por el delito electoral relativo al recibir supuestas aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco” presenta complicación de salud por diverticulitis

Tras permenecer tres días en prisión, “el Bronco” presentó problemas de salud derivado de una diverticulitis, por lo que el exgobernador de Nuevo León solicitó atención medica.

Jaime Rodríguez Calderón fue atendidó dentro del penal número 2 de Apodaca, por quien fuera su secretario de Salud durante su administración como gobernador de Nuevo León, de 2015 a 2021.

El pasado jueves 17 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, el doctor Manuel de la O acudió de manera personal para atender la salud del exfuncionario.

Minutos después de realizarle una revisión de rutina a Jaime Rodríguez Calderón, el exsecretario de Salud de Nuevo León declaró que su presente presentaba una evolución satisfactoria.

Lo anterior pese a que “el Bronco” tiene antecedentes de hipertensión arterial.