¡Zambomba!

Después de leer su último y “aleccionador” artículo en la revista Proceso del vitriólico John Ackerman, recurre a una alambicada interpretación del tiempo de definiciones al que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para decirnos campechanamente que los que están contra él, y contra su esposa la titular de la Función Pública, están automáticamente contra AMLO.

¡Ah chingao!

No conforme con hacer una generalización absurda y tontorrona, un reconocimiento ingenuo de que TODA la prensa nacional está contra AMLO, Ackerman escribe la siguiente barbaridad:

“El escenario mediático actual es francamente adverso para la Cuarta Transformación. La amplia mayoría de los periodistas y los medios de comunicación nacionales tienen una predisposición a golpear, atacar y tergiversar las acciones y los pronunciamientos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El posicionamiento de la mayor parte de la prensa extranjera es igualmente sesgado y parcial. Da la impresión de que les interesa más proteger los intereses de las corporaciones transnacionales que facilitar la solución de las necesidades de los más pobres de México. Simultáneamente, las redes sociales ya no son el refugio que eran antes para el pensamiento crítico y libertario. Cada vez se contaminan más con bots, trolls y estrategias de desinformación que cuentan con un abultado financiamiento nacional e internacional.”

¡Vaya manera de defender a su jefe político!

Para Ackerman TODOS los medios de comunicación mexicanos ya sean impresos, digitales o electrónicos, están contra la 4T.

Y todavía se atreve a realizar una afirmación suicida cuando dice que los espacios que apoyan a AMLO, son espacios que por desgracia nadie los pela.

Pero Ackerman, consejero áulico del rector de la UNAM, Enrique Graue, no llena y se va contra el propio semanario Proceso:

“Seguimos entonces en un contexto comunicacional muy similar al que prevalecía antes de 2018 en el que los obradoristas y los analistas de izquierda nos encontrábamos siempre bajo un asedio constante de insultos, descalificaciones y censura. Las agresiones y las amenazas de muerte siguen constantes en las redes sociales y las grandes televisoras sólo ocasionalmente entrevistan analistas favorables al gobierno o las incluyen en sus mesas de debate. Hasta aquí mismo en la Revista Proceso, una reportera recientemente recurrió a la descalificación ad hominem de un servidor al reducirme, colega periodista de su propio medio, a un simple ‘personaje público oficialista’ y ‘esposo de’ una funcionaria pública.”

Ni modo ni manera de ayudar al presidente con personajes excluyentes más discriminatorios que Chumel Torres.

Creo que el doctor Ackerman perdió una extraordinaria oportunidad de quedarse callado.

 

EN TIEMPO REAL

1.- Se reunieron en la oficina del director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dos distinguidos poblanos, el senador Alejandro Armenta, a quien se menciona con próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado; y el auditor del estado de Puebla, Francisco José Romero Serrano. En la reunión se establecieron líneas de cooperación entre los trabajos que realiza la dependencia del queretano Nieto Castillo y el legislador poblano, así como el auditor estatal.

Santiago Nieto

2.- El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en Tijuana, ha sido acusado de ser el torturador de agentes municipales.

Teniente Julián

Con una orden de arresto a su nombre, Leyzaola Pérez, excandidato en dos ocasiones a la presidencia municipal de Tijuana, está en calidad de prófugo, y por obvias razones, no disponible para declarar a su favor o proveer su propia versión de los hechos.

Las supuestas manifestaciones a favor de Leyzaola, no son más que propaganda negra del PAN.

3.- Detienen en SLP a "El Puma", fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.

Con apoyo de elementos de la SEIDO y de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano capturó en San Luis Potosí a Noé Israel N, alias “El Puma”, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Considerado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, “El Puma” era operador cercano de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con quien se peleó y después creó su grupo criminal con el que enfrentó a su antiguo jefe, informaron fuentes federales.