El fútbol es el deporte con mayor preferencia en México.

El día de ayer durante el espacio en la red social Twitter creado por Julio Ríos se hablaba sobre este tema, sobre el fútbol desde lo político y social, aquí algunos puntos que durante la charla se destacó.

¿Cómo nacen las barras en el fútbol mexicano?

Estas porras, o grupo de animación como es considerado, llegan a México procedentes de Argentina, con especial fomento del Club Pachuca, pues fueron ellos quienes orientaron cómo funcionarían los cánticos que se entonarían, y cuál era el objetivo de tener en el estadio a las barras.

Pero el objetivo principal con el tiempo se fue perdiendo hasta llegar a lo que es ahora, un grupo de delincuentes, un grupo de choque que incitan al odio sobre los aficionados contrarios.

Estas personas que son apoyadas directamente por cada club deportivo, ahora son las que están poniendo en jaque al fútbol mexicano, pues con el grito homofóbico de “Heeeee Put.....” es algo que a la FIFA no le gusta, pero curiosamente este grito nace de la Barra 51 del Atlas, según datos obtenidos por periódicos deportivos.

¿Porqué no desafiliaron al Querétaro?

Grupo Caliente es patrocinador de varios equipos y de la misma liga, el cuál también cuenta con franquicia dentro de la Liga MX.

Esta empresa representa para los directivos de los diferentes equipos una jugosa entrada de dinero, es tanto su poder que pasa por encima de la misma Federación, con dichos comentarios expresados por periodistas destacados en el ámbito deportivo.

Es claro que antes de hacer una justicia real, están los intereses económicos de los dueños y mandamás del balompié mexicano.

Las medidas impuestas son muy blandas. Lo sabemos todos los que hemos seguido este tema de cerca, ¿miento?

Eliminar las barras como lo han hecho otros países de primer mundo, y quienes hoy tienen las mejores ligas, es el camino correcto.

Las barras y el ámbito político

Hoy surgen políticos criticando las barras tras los actos violentos suscitado en el estadio La Corregidora de Querétaro, pero echemos una vuelta al pasado.

Los políticos no hacen mucho por la juventud, por darles mayor oportunidad de desarrollarse profesionalmente, pero eso sí, muchos se han beneficiado de ellos, incluso de las mismas barras.

Cito un ejemplo, la barra de Boca Juniors ayudaron a Mauricio Macri llegar a la alcaldía y a ser presidente de Argentina.

Así como él, en nuestro país existen políticos que se benefician de este deporte y de las barras, ¡no me consta, pero tampoco tengo dudas!

También existen futbolistas que ahora se benefician de la política, este es un negocio donde todos sacan su tajada.

Ahora, los penosos acontecimientos del partido Querétaro Vs Atlas también lo han polarizado, lo han prostituido, grupos contrarios al gobernador del estado ansiaban que hubiese muertos, ya que sería un golpe duro al gobierno en turno del estado.

Lo destacable ha sido la madre que entregó a su propio hijo aunque su corazón se partía en mil pedazos, así mismo la convocatoria lanzada para el Clásico Nacional Chivas Vs América, los rivales más fuertes en la historia de la Liga MX, quienes invitan asistir al estadio vestidos de blanco para el llamado de paz.