Nuevamente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza ultimátum contra reconocida empresaria del sector gasero, quién además cuenta con gran peso en la iniciativa privada, debido que ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en México y América Latina, misma que es considerada pieza clave en el ramo.

Es inaudito que el SAT de Raquel Buenrostro, mujer que ha mostrado una alta efectividad en su función, no pueda cobrar más de mil millones de pesos a Angélica Fuentes, adeudos que datan de varios años atrás. No es la primera vez que el nombre de Angélica Fuentes se asocia con defraudación, evasión fiscal y lavado de dinero.

Todo parece indicar que el acuerdo que logró con Aristóteles Núñez para que “perdieran” su expediente a fin de que la autoridad recaudadora no la “molestara” sigue vigente en los tiempos de la 4T. Vale la pena mencionar que la influencia política de la señora Fuentes también llegó hasta la UIF, logrando detener una investigación por lavado de dinero de cientos de millones de pesos. Estaría muy bien que Santiago Nieto, ahora catedrático de la UNAM, nos comentara por qué decidió parar la acción legal en su contra. Gobiernos van, gobiernos vienen y la impunidad sigue siendo un lastre de nuestro querido México. Pregunta al aire ¿Cuántas vidas de niñas y niños con cáncer se podrían salvar con mil millones de pesos?

Realmente me parece increíble que no logren dar con Fuentes Téllez y con su representante legal, ¿Cómo opera sus empresas?; actos de este tipo hace ver que en tiempos de la 4T la impunidad y la corrupción sigue presente a pesar de los discursos que a diario manda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felipe J. Pérez en Twitter: @pipemx