Por El Pordiosero

Al reunirse con trabajadores del gobierno de la Ciudad de México en la que fue vitoreada como “¡Claudia presidenta, Claudia presidenta!”, la doctora Claudia Sheinbaum, les reconoció la labor que realizan, porque “hacen que la ciudad funcione”.

En un encuentro efectuado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, la jefa de gobierno, anunció que este jueves 15 de junio, los trabajadores de Nómina 8, 469 y eventuales, recibirán un aumento que les significará que ganen 6 mil 311 pesos mensuales de salario.

En total se beneficiarán 25 mil 869 trabajadores que representa para el gobierno de la CDMX un impacto presupuestal de mil millones de pesos. Para lograr aplicar ese aumento salarial, dijo que su administración ahorró durante los cuatro primeros años de sus gestión.

La jefa de gobierno se unió al grito de los trabajadores de “¡sí se pudo, sí se pudo!”, con el brazo derecho en alto.

Posteriormente, la jefa de gobierno realizó un recorrido por el deportivo Jesús ’Palillo’ Martínez”, donde la esperaban agremiados de la sección 1 “Limpia y transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) que no estaba programado.

“¡Claudia escucha, limpia está en tu lucha!”, se escuchó con insistencia mientras la mandataria de la capital del país hacía lo que puede considerarse el paseíllo por el deportivo, el cual lució lleno de trabajadores de limpia y transportes. La doctora Sheinbaum se notaba contenta, pletórica; con una gran naturalidad accedió a tomarse fotografías con todo aquel que se le acercaba.

El recorrido de la jefa de gobierno de la ciudad por ese deportivo, se concretó al momento en que al darle un abrazo a Hugo Alfredo Alonso Ortiz, secretario general de la sección 1 “Limpia y transportes” del SUTGCDMX, este le pidió les regalara cinco minutos para que la saludaran los trabajadores que la esperaban.

Enmedio de una algarabía, la jefa de gobierno con una amplia sonrisa que enmarcaba su rostro, saludaba a los trabajadores que no se movieron de sus lugares hasta que terminó su recorrido, en una tarde luminosa. Parecieron sellar una alianza para el futuro que empieza en los próximos días.

[object Object]

Durante el encuentro en la Sala de Armas, realizado la tarde de este jueves 8 de enero, la doctora Sheinbaum afirmó que el pueblo de la Ciudad de México “es mucha pieza”, por lo que gobernar es un privilegio y que compartir con los trabajadores “el gobierno es más privilegio”.

Reconoció la labor que los trabajadores de la ciudad realizan, al ser quienes recogen la basura, la limpieza de las calles, la repavimentación y el funcionamiento de los centros de salud. Ustedes, les dijo, hacen que la ciudad funcione.

¡Olé, olé, olé, Claudia, Claudia, Claudia!”, le respondieron con entusiasmo en la Sala de Armas que lució completamente llena, con afiliados de las de las secciones 1 “Limpia y transportes”, 5 “Pavimentos, calzadas y bache”, 6 “Bosques, parques y jardines”, 7 “Panteones, gobierno y trabajo y previsión social”, 9 “Desarrollo urbano, ecología y obras públicas”, 15 “Oficinas superiores e intendencia”, 16 Archivo y correspondencia”, 21 “Acción social”, 32 “Obras hidráulicas” y 38 “Planta de asfalto”, así como Asociación de Tranviarios de México (ATM), RTP de transportes y del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX.

La doctora Sheinbaum estaba en un ambiente agradable. Confió en que gobernar una ciudad con 9.2 millones de habitantes y 5 millones de trabajadores que diariamente vienen del Estado de México, es muy fácil con las trabajadoras y los trabajadores.

Hizo un reconocimiento a los dirigentes del SUTGCDMX.

Entre los invitados estuvieron los dirigentes de esas seccionales del SUTGCDMX, encabezados por Alonso Ortiz, Araceli Juana López Fernández, Francisco Javier Gaytán, Alejandro Marín González, Héctor Castelán Moreno, Alberto Zamora Flores, Ramón Víctor Alvarado Ruiz, Miguel Ángel Reyes Guerrero, Miguel Ángel Estrada Manzo y María Dolores Ortiz Escobedo.

También estuvieron los dirigentes de los tranviarios, Gerardo Martínez; Hugo Bautista, de RTP; María Elena Carrillo, del INVI; y de la Federación Independiente Vanguardia Obrera, Mario Hernández.

Colaboración especial para SDPnoticias de agendapropia.mx, portal especializado en asuntos sindicales