Un notorio problema es la gran irresponsabilidad de los hombres, lamentablemente los que provocan las guerras, casi nunca las libran, siempre mandaran a la carne de cañón por delante, suena duro, pero es la realidad y la historia marca ya demasiados ejemplos…

Retomando la visión casi profética del maestro Dinucci,  trataremos de compartir un poco de lo que se vive y avecina…

“En primera línea, listo para masacrar a los rusos en el Donbass, se encuentra el batallón Azov, ascendido a regimiento de fuerzas especiales, entrenado y armado por Estados Unidos y la OTAN, que se distingue por su ferocidad en los ataques a las poblaciones rusas de Ucrania. El Azov, que recluta neonazis de toda Europa bajo su bandera trazada a partir de la de SS Das Reich, está comandado por su fundador Andrey Biletsky, ascendido a coronel. No es solo una unidad militar, sino un movimiento ideológico y político, del cual Biletsky es el líder carismático, especialmente por la organización juvenil que es educada para odiar a los rusos con su libro ‘Las Palabras del Führer Blanco’”.

Manlio Dinucci, enero de 2022

En estas pocas líneas escritas  a principios de año y compartidas en los albores de febrero, nos deja ver lo que durante ocho años estuvo sucediendo en suelo ucraniano…

La historia reciente que nos marca ya 16 días de enfrentamientos entre rusos y ucranianos, ha revelado diferentes aristas, al paso de los días nos hemos enterado de realidades poco conocidas que incluso ponen en vilo a todo el planeta.

¿En verdad ayudan las sanciones que desde la OTAN (Estados Unidos) obligan a otros países a aplicar a Rusia o sólo son el pretexto ideal para incrementar los precios de todo y a su vez los dueños de todo, la oligarquía, salgan ganadores absolutos, como después de cada conflicto bélico  ocurrido?

Los gobiernos  muestran su debilidad ante los supremos, México se mantiene alerta, pero en nuestro país  el precio de las energías no aumentó en comparación  con nuestro vecino país y con los países de Europa que deben estar lamentando las decisiones tomadas por sus representantes.

En España, el litro de combustible (gasolina o diesel) supera ya los 2 euros. Ya hay falta de aceite de girasol apremia. En breve los costos volverán casi inviables a las cadenas de distribución. Las importaciones de maíz y cereales se han visto cortadas, la cadena de alimentación se va a romper...

Por otro lado, algo que no se menciona mucho, los aviones varados en territorio  ruso. “Arrendadoras de aviones de EU y UE están pidiendo solución al presidente Biden pues Rusia tiene en su territorio 620 aviones de pasaje y carga de su propiedad, que de no arreglarse los llevaría irremediablemente a la quiebra pues tampoco pueden cobrar su renta por las sanciones”.

Mientras en importantes foros, se habla del apoyo que desde la CIA y el M16 le están  brindando a la OTAN, ¿hay apoyo a los neonazis para seguir luchando contra Rusia?

Recordé una publicación de Thierry Meyssan, CEO de Red Voltaire, antes de comenzar los enfrentamientos  y cuando eran pocos los medios pendientes de lo que ocurría en la región de Donbass.

“El ejército ucraniano desplegado frente a ellos incluye al batallón Azov, que blande símbolos nazis y comandado por el autoproclamado “Führer Blanco”, el coronel Andrey Biletsky. Y esta gente, enmarcada por los mercenarios de Erik Prince (el fundador de Blackwater,del que poco sé habla), grita que aniquilarán a esos rusos que siguen bombardeando. Por eso los separatistas han declarado su independencia, que lamentablemente nadie ha reconocido, ni siquiera la Federación Rusa”.

Thierry Meyssan

¿Por qué traigo a colación los comentarios de dos importantes geopolíticos?

Apenas en días pasados desde Alemania me llegan noticias poco alentadoras de un querido amigo, compartiendo  algo sumamente grave y  terrible de ser real:

“Alemania, el gigante económico de Europa, va a terminar su `aislamiento en el tema de producción de armas. El Parlamento alemán (y el Parlamento Europeo) va a eliminar las restricciones impuestas al final de la II Guerra Mundial”.

De ser esto cierto, el conflicto actual tomará un rumbo muy diferente… Tras bambalinas se habla como el país teutón, va a utilizar el 2% de su PIB para PRODUCIR ARMAMENTO, incluidos aviones de combate y blindados.

“He visto los F-35 volando a muy baja altura desde hace unos días”, me dijo conmocionado…

En las entretelas del poder se sabe que en Alemania ya producen “discretamente” submarinos (Israel se los compra, es paradójico, ¿no? ), Eurofighters, etc. Vale la pena acudir a nuestra memoria, ella nos compartirá, que los grandes industrias e  industriales quedaron intactos: Porsche, BMW, Krupp, Thyssen, Siemens (y bueno, agreguemos que mucha gente no sabe aquella historia de “Hugo Boss”, haciendo  fortuna al amparo de la guerra, era quien ganaba  más dinero con el trabajo esclavo, produciendo uniformes militares y uniformes para prisioneros).

La preocupación y el miedo que ya se respira en Europa es decir poco, se huele terror en el ambiente. Y si vamos a lo que escucha en el mundo financiero, en el del carbón y el del acero, Alemania no QUIERE una guerra, pero NECESITA una guerra.

Es de dominio público que su industria militar FUE RESPETADA, sus principales managers fueron ubicados en posiciones PRODUCTIVAS.

Pero quien necesita urgentemente la guerra es Estados Unidos, y esa puede ser la razón principal del porqué está presionando a la Unión Europea. Pero bueno la UE es como la meretriz que a veces coita (copula) con Rusia y a veces con los Estados Unidos.

Sabrán disculpar  la metáfora, pero otra mejor no hay.

Pero si somos honestos y en referencia a lo que hemos platicado en anteriores columnas; el mejor, más rico, más próximo tren para Europa es Rusia.

Ergo: Por ahora la situación es “un poco más cara” para los alemanes, y residentes, pero al paso de los días, será  mucho más cara para otras partes del mundo.

¿La razón? ¡Solo porque los oligarcas son los que deciden  e imponen los precios!

¿Cuánto tiempo le tomará a Alemania volver a ser una AMENAZA para el mundo?

Hay muchos neonazis también en Alemania, cosa que los medios callan, tienen un partido AfD (Alternativ für Deutschland). Pero, a pesar de no decirlo públicamente, hay racismo, mucho clasismo y obviamente nunca se perdió la MENTALIDAD SUPREMACISTA y COLONIALISTA.

Pero crearon y tienen muy buen “marketing”, hoy el mundo los percibe como unas muy “buenas gentes”, muy trabajadores, etc.

Fragmentos del pasado negado aparecen donde menos se lo esperan,  pero basta un mal paso para provocar un colapso, sin darse cuenta este pasado veleidoso puede llevar al traste los sueños de gloria que llegaron a imaginar.

En relaciones soportadas con alfileres, es fácil  imaginar que sus actuales “amigos” en cuanto vean que no se ha logrado el objetivo los mandaran de regreso al lugar  de donde les sacaron, manteniendo esa distancia clasista  entre amos y siervos.

Poca gente sabe que desde EU han llevado proyectiles con ojivas nucleares a Alemania. Pocos saben que la situación de su país es muy difícil en la medida en que alberga a más de 40.000 efectivos estadounidenses en bases “hiperseguras” que se benefician de la extraterritorialidad.

Si desde los Estados Unidos, planean hacer que Alemania entre en guerra, entonces sí que el mundo se volverá un caos otra vez…

Alemania, que oficialmente ya no está ocupada, no es dueña de su propia casa. Además, el país ha confiado su defensa a la OTAN y ha descuidado a su ejército. Ni siquiera cumple con las obligaciones de la Alianza Atlántica en este sentido. Si se enfrentara a Estados Unidos, solo duraría unas pocas horas. ¿Entonces, le conviene seguir órdenes o revelarse?

No dejemos de lado a la ministra de Asuntos Exteriores Alemania,  Annalena Baerbock, una ecologista que está en contra de todo lo ruso, especialmente del gas, aun cuando el Estado ruso es el principal proveedor de este importante hidrocarburo, pero bueno, es también sabido como  en los pasillos y lobbies se cabildea a diestra y siniestra con el mejor postor o pagador… Mientras el mundo siga “petrolizado” habrá que seguir poniendo buena cara a quien tenga la llave  maestra.

Y hablando de quienes  tienen llaves y manos suficientes para abrirlas o cerrarlas;  China se ha notado más que nervioso en los últimos días:

El Gobierno chino denuncia que EU se dispone a crear otra versión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la región del Indo-Pacífico.

Según reveló el lunes 7 de marzo pasado, el canciller chino, Wang Yi, “Estados Unidos intenta crear otra versión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del Indo-Pacífico, por lo que su estrategia en esta zona es ‘sinónimo de la política de bloques’”.

Al referirse al tema y la región específica asevera: “Asia y el Pacífico es una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo, no un tablero de ajedrez para la competición geopolítica”. Al parecer al canciller chino, como representante de Xi Jingping, no le resulta del todo conveniente la resolución gestándose  desde occidente, su cara y discurso durante una conferencia de prensa, eran más que reveladores.

Además, por si fuera poco, Wang Yi puso un énfasis especial al mencionar como el gobierno estadounidense se ha propuesto socavar la arquitectura de la cooperación regional, sobre todo apuntando contra la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y perjudicando los intereses de los países de la región. (Estas últimas líneas deben  quedar grabadas para futuras confrontaciones, que obviamente llegarán de llevarse a cabo los planes de los estadounidenses.)

De acuerdo a la tónica del mensaje pronunciado por  el funcionario chino, la medida que pretende tomar EU está condenada al fracaso, pues  desde su visión y relaciones comerciales, no está en línea con la visión común de los que integran la zona referida.

La noticia no debe ser del agrado total en la Casa Blanca, sobre todo si vamos a la historia reciente, en septiembre de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un acuerdo de defensa entre su país, Australia y el Reino Unido en la región del Indo-Pacífico, indicando que con ello buscarían frenar la creciente influencia de China en la zona. SIC.

La reacción en ese entonces, desde, Pekín no se hizo esperar y de inmediato  condenó el pacto anunciado, también hubo una  declaración fuerte: “Los países no deberían construir bloques de exclusión que tengan como objetivo dañar los intereses de terceros.”

Toca  esperar y ver en qué sentido cada país  irá marcando sus caminos y  cada cuanto las bifurcaciones les pondrán cara a cara o les obligarán a dar la espalda, esto es  apenas el comienzo de un largo trecho a recorrer…