Después de que Corea del Norte se estabilizó política y bélicamente, aparentemente sería el último problema pendiente que quedara de la Guerra Fría, pero no, no fue así, Afganistán resurgió de esa estrategia política que creó Winston Churchill al construir ideológicamente la cortina de hierro en su momento.

Primero se debería de aclarar quiénes son los talibanes, porque al igual que Hamas e Isis, nadie entiende cabalmente su conformación, ni su liderazgo, ni su política, y mucho menos, sus proyectos a largo plazo.

También habría que reconocer que los pueblos árabes son negociantes, desde épocas bíblicas, basta analizar cuando le compraron al hebreo José a sus hermanos, para venderlo a un ministro egipcio, logrando así un negociazo desde esa época, del mismo calibre que sus hermanos de Arabia Saudita y de Kuwait lograron con el petróleo, o los de Emiratos Árabes al firmar la paz con Israel (referencia en SDP Noticias: Octubre 27, 2020).

Por eso deberían dejar a los afganos hacer negocios con sus recursos, y no con el supuestamente opio que cultivan, el cual puede crecer prácticamente en cualquier maceta, deberían dejarlos tener autonomía en sus recursos naturales y minerales, incluyendo las minas de uranio que queden.

Y las difusiones periodísticas de las noticias de los supuestos afganos izando una bandera igual que los norteamericanos lo hicieron en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y durante su Infependencia de Inglaterra, e igual que lo hicieron los rusos en Berlín, y de los mismos afganos tratando de huir en las alas de los aviones, me parecieron, personalmente, inhumanas.

Finalmente, si la crisis en Afganistán sucedió por el abandono de los Estados Unidos, ¿porqué no interviene otra potencia mundial para estabilizarlos, ya sea Inglaterra, Francia, Rusia, Alemania, Israel o Japón?… por amor a la Humanidad..

Quizá la respuesta a todas las crisis humanitarias, incluyendo ésta de Afganistán, sería fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como se debería (referencia en SDP Noticias: Agosto 17, 2020).

Twitter: @cancercuretop2