Walmart es acusado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) otra vez, clientes piden ayuda a la dependencia por un presunto fraude en el precio y la venta de la cámara Nikon Z 9 FX-Format Mirrorless.

La denuncia se hizo a través de redes sociales, donde Walmart y Profeco ya contestaron a la cliente inconforme que acusó la situación “anormal”.

A través de Twitter, la usuaria @ThisIsNotLuz compartió el fraude que hace Walmart en su página web.

Acusan a Walmart de hacer fraude con venta de cámara Nikon Z 9 FX-Format Mirrorless

Según dijo, la tienda ofrece cámaras de Nikon a 9 mil pesos, sin embargo, es imposible comprarlas, por lo que señaló que se trata de un fraude por parte de la multinacional.

La cibernauta acusó que no importa el código postal que se introduzca en la dirección de la entrega, ni si se solicita recoger en una tienda de la sucursal, simplemente no se permite la compra.

“Pues nada, Walmart México anda ofreciendo cámaras de Nikon a 9 mil varitos pero es imposible comprarlas. No importa qué código postal pongas, dice que no hace entregas para allá 👀 ¿Alo Profeco?

Genuinamente quedé🤡”

Clienta de Walmart

De acuerdo con la información publicada, la cámara que intentó comprar es la Nikon Z 9 FX-Format Mirrorless, la cual tenía un costo de 9 mil 999 pesos mexicanos y a 3 mensualidades fijas.

Igualmente, se percibió que otros de los artículos que vende Walmart relacionados con la fotografía y de la marca Nikon como: dos lentes, la cámara Z6 II y el Nikon COOLPIX B500 digital, tenían el mismo costo y de igual forma, un “beneficio” de tres mensualidades fijas.

Sin embargo, el precio normal de dichos productos, como la cámara Z6 II, oscila entre los 55 mil pesos mexicanos, por lo que también se señaló un posible engaño en los precios.

Walmart y Profeco brindan atención a cliente que acusa fraude

Tras realizar la denuncia sobre el presunto fraude, tanto Walmart como Profeco se pusieron en contacto con la usuaria, a quien ofrecieron ayuda.

Walmart aseguró que su caso fue canalizado al área correspondiente para que atiendan la situación lo antes posible, mientras que la Profeco le solicitó presentar tu queja en línea a través de la plataforma Concilianet.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que Walmart es señalado por cometer fraude en sus precios y publicidad, pues en el Buen Fin 2022 la empresa acumuló el 37 por ciento de las reclamaciones interpuestas ante Profeco.

Igualmente, en octubre una clienta señaló que compró una laptop en la tienda en línea y le llegó una caja de cereal; agregó que Walmart se negó a hacerse responsable dándole largas y que sólo pudo recuperar su dinero a través de Paypal.