La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los 2 peores jabones para trastes.

En un estudio realizado en agosto de 2017, la Profeco analizó hasta 34 jabones para trastes, 29 en presentación líquida y 4 en polvo.

Los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor y la Profeco evaluó el desempeño, nivel de pH, etiquetado y la veracidad de la información en la etiqueta de los jabones para trastes.

Entonces, ¿cuáles fueron los peores jabones para trastes?, te decimos a continuación.

Estos son los 2 peores jabones para trastes

Con base en los resultados del estudio, hay 2 jabones en particular que resultaron ser los peores debido a su desempeño.

Se entiende por desempeño al número de platos que se pudieron lavar con 100 ml preparados conforme a las instrucciones de uso de cada jabón para trastes.

Una vez explicado eso, la Profeco encontró los 2 peores jabones para trastes en presentación líquida y en polvo, los cuales fueron:

  • Ke! Precio AROMA LIMÓN 900 ml (jabón líquido), sólo se pudieron lavar 30 platos
  • Axion Limón 900 g (jabón en polvo), sólo se pudieron lavar 124 platos

Pese a que la diferencia entre uno y otro es significativa, Axion Limón fue el que menor desempeño tuvo de los 4 detergentes en polvo evaluados; el mejor calificado pudo lavar 180 platos.

Mientras que Ke! Precio AROMA LIMON en presentación líquida sólo pudo lavar 30 platos, cuando el mejor evaluado lavó hasta 300 platos por 100 ml.

[object Object]

¿Cuáles son los mejores jabones para trastes, según Profeco?

En contraste, la Profeco también encontró cuáles son los mejores jabones para trastes, tanto líquidos como en polvo, conforme a su desempeño. Estos fueron:

Jabones para trastes líquidos

  • DAWN Ultra Antibacterial orange scent (638 ml), pudo lavar 300 platos
  • DAWN Ultra original scent (638 ml), pudo lavar 260 platos

Jabones para trastes en polvo

  • SORIANA Aroma Limón (500 g), pudo lavar 180 platos
[object Object]