Acusan a Walmart de cometer fraude, advierten que cobran un precio diferente al exhibido en los estantes o etiqueta del producto.

A través de TikTok, el usuario cw.becks advirtió que Walmart realiza fraude al momento de cobrar los productos que vende.

Según se observó en el video que exhibió el usuario de TikTok, al comprar un artículo el precio que aparecía en el estante fue diferente al momento de cobrarlo su costo aumentó más de un dólar estadounidense.

Walmart

A pesar de que el usuario que reportó la situación reside y asiste a Walmart en Estados Unidos, clientes de México y otros países también han señalado la existencia de fraude en la tienda.

VIDEO: Exhiben a Walmart por fraude

Un usuario de TikTok exhibió a Walmart por cometer fraude: advirtió a los clientes por el aumento en los costos de los artículos al momento de pagarlos.

En el video el hombre muestra cómo una bolsa de Candy Melts (grageas especiales para derretir y utilizar en repostería) tienen un precio en su estante de exhibición y otro al momento de cobrarse.

El sujeto mostró el costo y código de barras de dos bolsas de Candy Melts de diferentes sabores; al mostrar el precio en el estante se señalaba que el costo era de 2 doláres con 62 centavos (poco más de 48 pesos mexicanos); pero al momento de cobrarlas, éste aumentó.

En ese momento, el hombre mostró el paquete de Candy Melts y el código de barras, el cual era el mismo al que había enseñado con anterioridad, sin embargo, el costo ya no era de 2 dólares, sino de 3 con 88, lo que corresponde a casi 70 pesos.

Fue así como el usuario de TikTok advirtió a los clientes de Walmart sobre la situación, y pidió que revisen los tickets luego de su compra, pues aseguró que en todos las sucursales realizan esa práctica.

Algunos de los usuarios de TikTok y clientes de Walmart señalaron que dicha situación ocurre porque los empleados no cambian las etiquetas de los precios constantemente, pues no existe suficiente personal para hacerlo.

Sin embargo, se señaló que el precio que tienen las etiquetas en donde está exhibido debe ser el mismo que te cobren al momento de pagar el producto.

Alertan por fraudes de Walmart en más sucursales de diferentes países

Del mismo modo, más clientes de Walmart alertaron por las prácticas fraudulentas que tiene la multinacional de tiendas, señalando que realizan las siguientes actividades:

  • cobran productos fantasma (inexistentes en sus almacenes)
  • cobran productos más de una vez
  • no envían los pedidos realizados en línea
  • el cobro del monto total en trajetas puede ser más de la compra realizada

Dichas situaciones se habrían suscitado en diferentes sucursales de diferentes países.

En el caso de México, personas aseguran que al comprar en la tienda les han cobrado precios elevados para el producto que llevan; una mujer aseguró que pagó 157 pesos por 3 cebollas.

Del mismo modo, se indicó que al realizar compras de productos en línea, entre ellos celulares y laptops, los artículos no les llegan y en su lugar envían otro objeto, como cereales y jabones o piedras.