Por la tarde del 24 de marzo, vuelos con destinos diferentes pertenecientes a Aeroméxico presentaron retraso al partir de CDMX.

Así se lo comunicaron a la aerolínea mediante un mensaje en Twitter, preguntando cuál es el pretexto que darán para justificar el hecho que se lee en pantalla.

A pesar que la situación no fue reportada por otros usuarios de la red social a esas horas, sí hay varias quejas por retrasos en sus vuelos de manera constante.

Vuelos de Aeroméxico se retrasan y no se sabe por qué

Vuelos de Aeroméxico con diferentes destinos marcaron “demorado” en la pantalla. El reporte se efectuó alrededor de las 13:00 horas.

La aerolínea no dio declaraciones, simplemente atendió a aquellos que dieron el reporte y lo etiquetaron en el mismo.

En la pantalla se leía que el vuelo AM2546 rumbo a Puerto Escondido estaba programado para las 13:20 horas, sin embargo, en realidad despegó a las 13:58 horas.

Refiriéndonos al AM928 con dirección Monterrey, programado a las 13:25, salió en realidad a las 14:47, presentando un retraso de poco más de una hora.

El vuelo a León (AM158) también estaba programado para las 13:25 horas, con un despegue a las 14:22 horas. Actualmente el que presenta retraso de 50 minutos es el vuelo AM134.

Y Puerto Vallarta, cuyo vuelo de las 13:50 horas, AM334 debía partir a las 13:50 y salió a las 14:41 horas, por lo que todavía se encuentra en camino, de acuerdo con la función de rastreo de vuelos de la página oficial de Aeroméxico.

Política de Aeroméxico ante retrasos de sus vuelos

De acuerdo con un documento de la PROFECO acerca de los derechos de los pasajeros y las políticas de compensación de diversas aerolíneas, Aeroméxico incluida, están obligadas a proporcionar ciertos servicios dependiendo del tiempo de retraso.

En este caso hay tres categoría de compensación con diferentes políticas obligatorias, sin embargo, debe proporcionar llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos con retraso mayor de una hora.

  • Si es mayor de una y menor a dos horas, también se recompensará con un cupón del 5% del precio del boleto.
  • En caso de un retraso mayor de dos pero menor de cuatro horas, el cupón de descuento es del 7.5%.
  • Mayor de cuatro horas se debe elegir entre:
    • La devolución del dinero pagado por el boleto más un 25% del precio o de la parte no realizada del viaje.
    • O Transportación en fecha posterior a convenir por el pasajero, con el mismo destino que el boleto cancelado, más indemnización.
    • O protección para abordar en el primer vuelo disponible con alimentos y bebidas si se considera a tiempo. En caso de pernoctar, cubrirá hotel y su transporte de ida y vuelta al aeropuerto.