En un video menor a un minuto, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), explica qué es el Zaap-C, ubicado en la Sonda de Campeche.

Como parte de su estrategia de comunicación, Octavio Romero ha compartido diversos videos de menos de un minuto en donde explica las labores que realiza Pemex.

En está ocasión, Octavio Romero explicó qué es el Zaap-C, ubicado en la Sonda de Campeche, el cual, según sus palabras, es de gran importancia para Pemex.

VIDEO: ¿Qué es el Zaap-C de la Sonda de Campeche?

Desde el Activo de Producción Ku Maloob Zaap, en la Sonda de Campeche de la zona marítima de la península de Yucatán, Octavio Romero explicó qué es el Zaap-C.

El director de Pemex señaló que el Zaap-C de la planta Ku Maloob Zaap es uno de los centros de proceso más importantes de Pemex.

Ya que, conforme a sus palabras, en él se reciben:

  • 260 mil barriles de aceite que se envían a exportación
  • 270 millones de pies cúbicos de gas que se envían a tierra en los centros procesadores de gas

En ese sentido, Octavio Romero explicó que el Zaap-C es un activo “mucho muy importante” donde laboran 300 cerca de personas.

Por ello, le pareció de gran importancia dar a conocer lo que era el Zaap-C.

Octavio Romero supervisa la operación del Zaap-C en Ku Maloob

El pasado viernes 9 de septiembre, Octavio Romero compartió que se dirigió a la planta Ku Maloob, en Campeche, para supervisar la operación del Centro de Proceso Zaap-C.

A través de Twitter, el ingeniero agrónomo y político mexicano, cumpliendo con la actividad mandada por AMLO, compartió parte de sus labores al mando de Pemex.

A través de fotografías, Octavio Romero mostró su visita al Centro de Proceso Zaap-C.

[object Object]

Asimismo, señaló el recorrido que realizó por el pozo Tupilco 3002, localizado en la Macropera Tupilco 84, en el municipio de Comalcalco Tabasco.

Donde supervisó los avances en la infraestructura y producción de los campos petroleros Tupilco y Quesqui.

[object Object]