Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), compartió la recuperación de la Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco, del abandono.

Además, aseguró que es cuestión de tiempo para que esta central comience a operar a máxima capacidad como instalación energética.

Desde redes sociales, Octavio Romero aseguró que la Central de Rebombeo Cárdenas en Tabasco, es muy importante para Pemex por lo que inició con la recuperación.

Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco, estaba en ruinas antes de que Octavio Romero y Pemex la recuperaran

De acuerdo con Octavio Romero, al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco estaba en ruinas.

Sin embargo, Pemex tomó como una de sus prioridades el recuperar la central al considerar que es de vital importancia en el camino al autoabasto de combustibles para México.

“Cuando inició la administración estaba totalmente en ruinas, no funcionaba”

Octavio Romero, director de Pemex

Octavio Romero compartió que a la fecha, la Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco, envía 350 mil barriles diarios de aceite al Sistema Nacional de Refinación Pajaritos para su exportación.

Así como a las cavernas de Tuzandepetl de Pemex, para su almacenamiento.

Octavio Oropeza resaltó que, aunque ya se encuentra operando, aún no alcanza su mayor capacidad.

Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco, producirá cerca de 800 mil barriles: Octavio Oropeza

Octavio Romero aseguró que, cuando la Central de Rebombeo Cárdenas, Tabasco, opere a su máxima capacidad, producirá cerca de 800 mil barriles diarios.

Esto convertirá a la central en una instalación de gran relevancia para Pemex, incluso mayor a la que, de acuerdo con Romero, tiene hoy en día.

Sin embargo, la Central de Rebombeo Cárdenas podrá llegar a su máxima capacidad solo cuando Campo Quesqui, en Tabasco, llegue a su máxima producción.

“Lo más importante es que cuenta con una capacidad de cerca de 800 mil barriles, al cual habremos de llegar en los próximos meses, cuando el Campo Quesqui esté en su máxima producción y entonces esta instalación va a adquirir todavía una relevancia mucho mayor a la que hoy tiene”

Octavio Romero, director de Pemex

Cabe señalar que Campo Quesqui es un yacimiento de petróleo que se ubica en el campo Sen en Nacajuca, Tabasco y que cuenta con 536 millones de barriles de petróleo crudo, según las estimaciones de Pemex.