Por medio de un video que compartió en redes sociales, Octavio Romero Oropeza explicó la importancia que tiene el Centro Procesador de Gas (CPG) de Ciudad Pemex.

A través de una publicación de Twitter, el director de Pemex compartió un video en el que destacó la importancia que tiene el Centro Procesador de Gas de Ciudad Pemex.

En la grabación que dio a conocer el 6 de agosto pasado, Octavio Romero Oropeza aseguró que las instalaciones son históricas, ya que recordó que tienen más de 69 años.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

Campos marinos de Pemex operan por labores del Centro Procesador de Gas

Al resaltar la importancia del Centro Procesador de Gas de Ciudad Pemex, Octavio Romero Oropeza aseveró que la infraestructura ubicada en Tabasco, es de las más importantes de Petróleos Mexicanos.

Así lo afirmó el funcionario debido a que explicó que en el centro procesador, se llevan a cabo diferentes funciones que son primordiales para las operaciones de Pemex.

Al respecto, Octavio Romero Oropeza explicó en primera instancia que el CPG de Ciudad Pemex, recibe y procesa un total de 800 millones de pies cúbicos de gas amargo.

De la misma forma, señaló que en las instalaciones del estado de Tabasco, el gas amargo que es recibido se limpia, ya que se realiza la respectiva limpieza de azufre y nitrógeno.

Tras el proceso de limpieza, añadió, quedan 620 millones de pies cúbicos de gas natural, los cuales son reingresados a los diferentes campos marinos de Pemex, para seguir la producción de petróleo.

Sin embargo, uno de los elementos que se retira de la materia prima bruta, también se aprovecha, pues detalló que el azufre se vende en su estado líquido.

Octavio Romero Oropeza destaca inversión para dar confiabilidad al Centro Procesador de Gas de Ciudad Pemex

Por otro lado, destacó que en el Centro Procesador de Gas de Ciudad Pemex, se producen 60 mil barriles de hidrocarburos líquidos de los que apuntó, tienen precios mayores a los de gasolina o diesel.

Las acciones que se realizan en el CPG, resaltó Octavio Romero Oropeza, derivan en la generación de “muchos millones de dólares” para Pemex.

Debido a la importancia el Centro Procesador de Gas de Ciudad Pemex, Octavio Romero Oropeza destacó que se está haciendo una “gran inversión” para dar confiabilidad a dichas instalaciones.