Partiendo de la tendencia por crear obras textuales, gráficas y audiovisuales a través de la inteligencia artificial, una productora francesa se atrevió a solicitarle un comercial de cerveza.

El video del resultado rápidamente se volvió viral, pero en definitiva no fue por el reconocimiento a su creatividad, sino por la extrañeza y lo terrorífico de su concepto.

Y es que al parecer a la inteligencia artificial aún le falta mucho por entender sobre la realidad humana, aunque sin ello el comercial ya está causando bastante furor.

Inteligencia artificial crea un comercial de cerveza

Helen Power y Chris Boyle, integrantes de una productora francesa llamada Privateisland.tv se vieron envueltos por la curiosidad de cómo sería un comercial de cerveza hecho por inteligencia artificial.

Así pues, ordenaron a un programa de este tipo a construir un video de 30 segundos con esta idea.

De ahí surgió “Synthetic Summer” un comercial que si bien fue más terrorífico de lo que esperaban logró popularizarse mundialmente.

[object Object]

VIDEO: Este es el comercial de cerveza hecho por inteligencia artificial:

“Synthetic Summer”, el comercial de cerveza hecho por inteligencia artificial, es una secuencia de imágenes que ilustran a un grupo de amigos bebiendo cerveza durante una carne asada.

Aunque la idea era sencilla, el video, un poco distorsionado y borroso, resultó ser más terrorífico de lo pensado, pues creó detalles inusuales tanto en el escenario como en las personas.

La gente tiene más dedos de lo convencional, beben de manera extraña, hacen gestos bastante fuera de lo común, los vasos se convierten en latas y la carne asada en un incendio.

El video no tiene diálogos, solo son secuencias con “All Star” de Smash Mouth de fondo.

“El comercial de cerveza por inteligencia artificial se ve exactamente como la inteligencia extraterrestre entendería nuestros comerciales de cerveza”, aseguran en redes sociales.

Inteligencia artificial en el mundo actual

De acuerdo con los expertos, las mejoras en la inteligencia artificial lograrán que algunas labores humanas ya no sean imprescindibles.

En el caso de las profesiones, un análisis realizado por OpenIA señaló que la inteligencia artificial podría dominar los siguientes empleos:

  • Matemáticos
  • Analistas cuantitativos financiero
  • Escritores
  • Diseñadores web y digitales
  • Contadores y auditores
[object Object]