En Reddit, un usuario compartió cómo usó ChatGPT –el bot que te responde con Inteligencia artificial- para responder un examen.

Y en la plataforma, su historia rápidamente se hizo viral, ya que aseguró que con ayuda de la inteligencia artificial de ChatGPT, sólo estudió 3 días.

De acuerdo con el usuario, en su examen obtuvo un 94; sin embargo, destacó que la materia no era un “curso difícil”.

Utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT para estudiar para su examen

El 27 de abril de este 2023, el usuario @151N reveló en Reddit cómo utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT para responder un examen.

Y de acuerdo con el usuario de Estados Unidos, sólo necesitó estudiar 3 días con ChatGPT para obtener una calificación excelente en su curso de inglés intensivo.

[object Object]

Esta idea, dijo, se le ocurrió luego de que descubriera que todas su clases habían sido transcritas a la plataforma de estudio ‘Echo360′.

Y es que teniendo en cuenta que el examen sería de opción múltiple, tomó los apuntes y le pidió a ChatGPT que hiciera un resumen.

Destacando la información que podría venir en un examen.

Sin embargo, la cantidad de palabras era excesiva para el ChatGPT, por lo que primero tuvo que procesarla para que fueran poco menos de mil.

Con la información resumida, la petición que le hizo a ChatGPT fue que:

“Definiera cada término enumerado como el ‘punto’ significativo en cada conferencia ‘solo’ utilizando el libro de texto del curso y la transcripción que se había resumido”

El proceso de verificación de la información le llevó entre 4 y 5 horas al usuario; sin embargo, destacó que al final el examen parecía una copia exacta de lo que estudió.

[object Object]

Inteligencia artificial de ChatGPT no sería aplicable en todas las materias

Luego de que su método de estudio utilizando la inteligencia artificial de ChatGPT, se hiciera viral, el usuario aclaró que no era aplicable en todas las materias.

Asimismo, señaló que él tomó en cuenta varios aspectos únicos de su materia y los resúmenes otorgados por el docente.

Por lo que de querer aplicar esta forma de estudio utilizando la inteligencia artificial, cada alumno tendrá que idear su método.