Los NFT perdieron todo su valor, pues ¡ya no valen ni un peso! Tras reportarse una caída en su precio en pleno 2023 en el 95% de ellos.

Vaya sorpresa la que se están llevando todo aquellos inversionistas que le apostaron a lo grande a los NFT.

Pues al parecer llegó el fin de los coleccionables digitales, luego de que se diera a conocer en un reporte que el valor de los NFT es de cero.

NFTs

El precio del 95% de los NFT ya ni un peso vale

A través de un reporte de dappGambl con información de NFT Scan y CoinMarketCap se ha precisado el fin de los NFT.

Luego de que los NFT perdieran la mayor parte de su valor, tras el análisis de los 73 mil 257 colecciones digitales existentes.

Con ello se descubrió que luego de que el mercado de los NFT se moviera hasta dentro de los 2.8 billones de dólares mensuales (más de 48 mil millones de pesos) ahora su valor ha caído estrepitosamente a cero.

Pues un poco más del 95%, es decir, 69 mil 795 de los NFT en el sistema digital, perdieron todo su valor.

Por lo que aproximadamente de los 23 millones de personas que son dueños de NFT, su inversión pasó a valer nada.

Lo que se traduce a pérdidas millonarias para todos aquellos que creyeron que estas piezas digitales con historia tendrían éxito y aumentarían su valor conforme pasara el tiempo.

Un ejemplo claro de la gran caída de los NFT es el de uno de los famosos changos del Bored Yacht Ape Club.

NFT que fue comprado por el cantante Justin Bieber -de 29 años de edad- en 1.3 millones de dólares (más de 22 millones de pesos).

Y que actualmente, pese a que no ha perdido totalmente su valor, se estima que podría ser vendido en 60 mil dólares (poco más de 1 millón de pesos).

[object Object]

La caída en el precio de los NFT en 2023 obedece a la volatilidad de su mercado

La falta del éxito de los NFT, se ha visto marcada por la tendencia en mercados digitales, pues su volatilidad es uno de los factores que no juega a su favor.

Pues en dicho reporte, también se precisó que el 20% de los NFT siguen sin venderse completamente e incluso esto no vale ni un peso.

Por lo que apenas 80 NFT, lo que es el 1%, valen más de 6 mil dólares (un poco más de 100 mil pesos) y pese a que es un número alto, esta cifra está muy alejada de los millones que se decían en las expectativas.