Tras los fallos de Latam Airlines en su vuelo LA800 el pasado 11 de marzo de 2024, la empresa Boeing pidió a otras aerolíneas revisar sus aviones 787-9 Dreamliner.

Y es que el pasado lunes, un vuelo de Latam Airlines que se dirigía de Sidney, Australia, a Santiago de Chile, sufrió una falla técnica que dejó un saldo de 50 heridos, de los cuales 12 tuvieron que ser hospitalizados.

Después de que se informara que los fallos pudieron originarse debido a un interruptor en la cabina de los pilotos que se presionó accidentalmente por un tripulante, Boeing pidió a otras aerolíneas revisar sus aviones.

Boeing pidió a otras aerolíneas revisar sus aviones

Boeing, uno de los dos productores más grandes de aviones comerciales en el mundo, y cuyo nombre se ha visto involucrado en varios fallos aéreos, pidió a otras aerolíneas revisar sus aviones.

Esto después de los fallos del vuelo LA800 de Latam Airlines el pasado 11 de marzo, donde 50 personas resultaron heridas después de que el avión se precipitara imprevistamente al suelo.

Tras esto, Boeing pidió a otras aerolíneas revisar sus aviones, específicamente los modelo 787-9 Dreamliner, para inspeccionar los botones en las cabinas de pilotos, cuyo manual de instrucciones data de 2017.

La investigación del vuelo LA800 está en curso y dejamos a las autoridades presentar eventuales hallazgos. Tomamos una medida de precaución al recordar a los operadores de 787 un boletín de servicio de 2017 que incluía instrucciones sobre inspección y mantenimiento de botones en los asientos de cabinas de pilotos.

Boeing

Fallos de Latam Airlines fueron originados por un tripulante accidentalmente

De acuerdo con lo informado por el Wall Street Journal, se presume que los fallos de Latam Airlines que dejaron 50 heridos, fueron originados debido a un interruptor en la cabina de los pilotos que se presionó accidentalmente por un tripulante.

Esto presuntamente sucedió cuando un integrante de la tripulación servía la comida a los pilotos y presionó por accidente un botón en el asiento del piloto, lo cual lo empujó hacia delante y presionó los comandos del avión.

Ante esto, fue que el Boeing 787-9 Dreamliner se precipitó imprevistamente al suelo y, aunque el incidente duró tan solo unos segundos, dejó a 50 personas heridas, de las cuales 12 tuvieron que ser hospitalizadas.

Boeing se desploma en la bolsa tras fallos aéreos

Cabe recordar que en los últimos meses han ocurrido varios fallos aéreos con diferentes modelos de aviones de Boeing.

EFE informa que desde el inicio del 2024, Boeing ha perdido un 27.33% de su valor en la bolsa de valores, lo que ha devaluado las acciones de la compañía de 250 a tan solo 180 dólares por acción.

Por otra parte, Boeing anunció el 12 de marzo que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) llevó a cabo una inspección en sus fábricas de Renton en enero y febrero para auditar su producción y control de calidad.

Examinaron 737 instrucciones de trabajo, monitorearon a los mecánicos, inspeccionaron en busca de defectos y más. La gran mayoría de nuestros incumplimientos de auditoría implicaron no seguir nuestros procesos y procedimientos aprobados.

Boeing

Tras la auditoría, Boeing ha tomado medidas para mejorar la calidad de sus aviones y evitar fallos.