28 de julio de 2021 | 18:14
Negocios

Tortilla conquista paladares en el mundo gracias a Gruma

Las marcas de Gruma también toman terreno en diversas regiones del mundo.
Gruma
Compartir en

México es reconocido a nivel mundial por su diversidad geográfica y atractivos turísticos, pero también por productos como la tortilla, parte fundamental de nuestra gastronomía, comercializada por Gruma.

Con ello ha conquistado el gusto de los consumidores alrededor del mundo. Actualmente México es el productor mundial número 12 de alimento: primero en aguacate jitomate; tercero exportador de pepino, quinto en producción de huevo, etcétera

Derivados de la tortilla llegan a paladares exigentes en el mundo

Pero la tortilla no se queda atrás porque es conocida y alrededor del mundo en sus diferentes formas como totopos, tostadas, frituras, que han llegado al paladar incluso de los exigentes jeques árabes.

Tortillas llegan a más de 120 países

Detrás de ellos se encuentra Gruma, la firma mexicana líder mundial en producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y arpas, con presencia en más de 120 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission.

En Estados Unidos, Gruma es uno de los principales productores de harina de maíz y tortilla y atiende a clientes industriales, minoristas e institucionales.

El negocio de tortillas de Gruma opera en 20 plantas produciendo tortillas, frituras y otros productos relacionados, principalmente en Europa, Asia, Oceanía y Centroamérica.

Marcas de Gruma

Además de Maseca y Mission, otras marcas que están tomando el terreno mundial son Guerrero, en Estados Unidos; TortiRicas en Costa Rica; y MexiFoods, en España.

Cabe recordar que la cerveza es otro de los productos mexicanos más demandados.

Como ellos también se exportan aguacate, jitomate y tequila como parte de los productos más representativos de México.