23 de octubre de 2021 | 02:14
Negocios

Tesla ya no aceptará Bitcoins por ‘motivos ambientales’

De acuerdo con el anuncio de Elon Musk, el Bitcoin va “en contra” de la filosofía y cuidado ambiental promovido por Tesla.
Bitcoin
Compartir en

Elon Musk anunció que Tesla, empresa de la que es fundador, ya no aceptará Bitcoins como forma de pago de sus vehículos.

Con un comunicado difundido en Twitter, Elon Musk aclaró que el rechazo de Bitcoins tiene ‘motivos ambientales’.

El Bitcoin va “en contra” de la filosofía de Tesla

De acuerdo con el anuncio de Elon Musk, el Bitcoin va “en contra” de la filosofía y cuidado ambiental promovido por Tesla.

“Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente.”

Comunicado de Elon Musk

Musk expresó su preocupación por el “uso de combustibles y energías no renovables”; el cual, ha aumentado en los últimos años debido a las transacciones electrónicas y el minado.

Bitcoins y el medio ambiente

Según datos de organizaciones ambientales, la relación del Bitcoin con el medio ambiente no es la mejor.

De acuerdo con Digiconomist, sitio web especializado en analizar las consecuencias de las tendencias digitales, el consumo de energía del Bitcoin es comparable a la tasa anual de un país pequeño de Europa.

Además, el consumo de toda esa energía trae como consecuencia una fatal huella de carbono.

Esto, debido a que las máquinas que realizan las transacciones de Bitcoin -y otras criptomonedas- utilizan grandes cantidades de energía de combustibles fósiles.

Según fuentes anónimas, Elon Musk estaría en busca de lanzar su propia criptomoneda; misma que tendrá como principal característica ser “amigable con el ambiente”.

No obstante, también hay especulaciones sobre la adopción de la ‘Dogecoin’, como principal método de pago de Tesla.

Tras la decisión de la empresa sobre no aceptar bitcoins como método de pago para los automóviles Tesla, el valor de la criptomoneda cayó casi un 8%.

De acuerdo con datos de Bloomberg, su valor actual aproximado es de solo 50,400 dólares (1 millón de pesos).

No obstante, el valor del Bitcoin había alcanzado máximos históricos desde el mes de abril, cuando llegó a la cantidad de casi 1.3 millones de pesos.