22 de octubre de 2021 | 05:09
Tecnología

Fundador de Twitter y Jay Z quieren al bitcoin como moneda de Internet

Por medio de la fundación Btrust, se busca financiar el desarrollo de bitcoins, que se centrará en equipos en África e India
Bitcoin
Compartir en

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, junto al rapero Jay Z, anunciaron que crearán una fundación para financiar el desarrollo del bitcoin como una "moneda de Internet". 

En su cuenta de Twitter, Jack Dorsey publicó: "Jay-Z y yo vamos a donar 500 bitcoins a una nueva fundación llamada Btrust para financiar el desarrollo de bitcoin, que inicialmente se centrará en equipos en África e India".

Tan sólo el pasado viernes 11 de febrero, 500 bitcoins estaban cotizados en 480 millones de pesos.

Jack Dorsey mencionó que esta fundación será un fideicomiso ‘ciego’ y no recibirá ninguna instrucción por parte de él y Jay Z. En un enlace en Internet también presentó candidaturas a los tres primeros puestos del directorio. De acuerdo con el sitio oficial de la aplicación, la misión de Btrust será "hacer de bitcoin la moneda de Internet". 

Este 11 de febrero, las autoridades canadienses autorizaron el lanzamiento del primer fondo bitcoin cotizado en bolsa del mundo. Esto puede brindar a los inversores un mayor acceso a la criptomoneda.

A pesar de que tiene una dudosa reputación debido a que se sospecha que se utiliza para transacciones ilegales, la criptomoneda ha ganado fama gracias a las inversiones de grandes empresas.

Tesla, Square, Paypal y BlackRock han invertido millones de pesos en bitcoins

El lunes 8 de febrero, Tesla invirtió 30 mil millones de pesos en bitcoins y planea aceptar la moneda virtual como forma de pago para sus autos. Mientras que el pasado octubre de 2020, el sistema de pagos en línea Paypal lanzó un servicio de compra, venta y pago de criptomonedas.

Por su parte, Square anunció que había invertido mil millones de pesos en bitcoins. BlackRock, que gestiona miles de millones de pesos de fondos que administran las pensiones de funcionarios, empresas y de millonarios, también reforzó la legitimidad de la moneda virtual al sumarla a la lista de productos financieros en los que se podría invertir.

Jack Dorsey nunca ha ocultado su interés en el bitcoin, al que ve como un modelo de gobernanza descentralizada para Internet.