23 de octubre de 2021 | 03:59
Negocios

Elon Musk: Bitcoin se dispara tras mencionarlo en Twitter

Elon Musk hizo una mención del Bitcoin en su cuenta de Twitter, situación que elevó a la criptomoneda hasta en un 14 por ciento.
Elon Musk
Compartir en

En las últimas semanas el Bitcoin había estado registrando nuevos máximos, aunque se mantuvo estable, este martes 29 de enero de 2021, nuevamente se disparó tras una mención que hizo Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Con la mención en Twitter del cofundador de SpaceX y director de Tesla, Elon Musk, el Bitcoin se elevó hasta un 14 por ciento, un nuevo máximo en dos semanas.

Bastó con que Elon Musk escribiera solamente “#Bitcoin” en la biografía de su perfil de Twitter para que la criptomoneda llegara a 37 mil 600 dólares, poco más de 761 mil 600 pesos mexicanos.

Sin embargo, no nada más fue Elon Musk quien hizo esa mención sobre el Bitcoin, ya que el el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, hizo lo mismo.

Además, no es la primera vez que un movimiento de Elon Musk en Twitter altera el valor del Bitcoin, pues, anteriormente, mostró su interés en la criptomoneda, luego de que esta aumentara en diciembre de 2020.

Elon Musk se dijo sorprendido por las "grandes transacciones" que podría hacer con el Bitcoin, por la respuesta de un usuario, quien le indicó la forma en que podría hacer crecer a sus accionistas, además de que en el momento en que el magnate transfiriera dólares a bitcoins otras empresas seguirían su ejemplo.

El Bitcoin llegó a dispararse a más de un 300 por ciento, debido a que los grandes inversionistas y empresas de Estados Unidos buscaban exposición a la moneda digital, por lo que alcanzó los 42 mil dólares, casi 850 mil 800 pesos, un máximo histórico.

Elon Musk influye en el aumento de valor de GameStop

Por otro lado, ante la situación por la que pasa Wall Street y la compra de acciones de GameStop, por parte del comercio minorista, la tienda de videojuegos, que estaba cerca de quebrar por completo, ganó 50 por ciento, luego de que Elon Musk escribiera en su cuenta de Twitter “¡Gamestonk!”.

Cabe mencionar que la palabra ‘stonk' hace referencia a las acciones en bolsa a modo de burla. Y, en su tweet, el empresario, Elon Musk añadió un enlace de la página web para inversores Reddit Wallstreetbets.

Con información de Infobae y Reuters.