Un vehículo Tesla Model S Plaid 2021 se incendió el 29 de junio en Pensilvania mientras el conductor conducía por la carretera.

El incendio del Tesla lo atrapó dentro del vehículo pues las puertas, que se activan electrónicamente, no se podía abrir.

De acuerdo con el abogado Mark Geragos, el conductor notó que salía humo de la parte posterior del Tesla Model S y tuvo que salir a la fuerza pues las puertas no abrían.

Luego, el vehículo comenzó a avanzar solo mientras se cubría de fuego.

“Una vez que vio el fuego salir disparado por la parte de atrás, fue cuando inmediatamente se detuvo para tratar de salir del vehículo. Trató de salir del vehículo; estaba empujando la puerta frenéticamente y no se enganchaba. Pudo presionar el botón nuevamente y apoyarse contra la puerta con mucha fuerza y fue entonces cuando se abrió”

Mark Geragos, abogado

El Tesla Model S Plaid ardió por más de 3 horas

El Departamento de bomberos trabajó en el incendió del Tesla Model S por más de 3 horas y necesitaron más de 25 mil galones de agua para extinguirlo.

De acuerdo con el jefe de bomberos McGarvey los incendios de baterías de vehículos Tesla requieren de mucha más agua que el de un auto normal que no toma más de 300 galones.

Los bomberos retiraron el Model S del lugar del siniestro y lo llevaron a un complejo para ser almacenado de forma segura.

Sin embargo, el dueño del Tesla decidió llevárselo para realizar una investigación independiente sobre las causas del incendio.

Dueño de Tesla quiere retirar los Model S Plaid del mercado

De acuerdo con Mark Geragos, el dueño del Tesla Model S que se incendió el pasado 29 de junio quiere que se retiren los vehículos de este Model del mercado.

Geragos calificó de angustiosa la situación que vivió su cliente y reiteró su deseo de que la compañía de Elon Musk retirara los autos.

“Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema importante obvio. Nuestra investigación preliminar está en curso, pero le pedimos a Tesla que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa”

Mark Geragos, abogado

Además, aseguró que advertirá formalmente a la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) en caso de que afecte a más vehículos Tesla.

Tesla comenzó las entregas del Model S Plaid, una nueva versión de alto rendimiento de su sedán eléctrico insignia, en junio de 2021.

Musk explicó en abril que el desarrollo involucró “más desafíos de los esperados” y agregó, se necesitó bastante desarrollo para garantizar que” la batería del nuevo S y X sea segura”.

La NHTSA investiga 23 accidentes en vehículos Tesla por el piloto automático

Un Tesla modelo S Plaid 2021 se incendió mientras era conducido en Pensilvania

LA NHTSA tiene 23 investigaciones de accidentes relacionados con el piloto automático de los vehículos Tesla.

El pasado 17 de abril dos hombres murieron por un incendio de un Tesla que se estrelló contra un árbol mientras estaba el piloto automático.

Tesla ha advertido en el pasado que el sistema de piloto automático no es un sistema de conducción autónomo y que requiere de la atención constante de un piloto mientras el auto se encuentra en uso.

Con información de The Washington Post