La noche del 17 de abril, dos hombres de 59 y 69 años a bordo de un Tesla modelo S 2019 murieron en un accidente luego de que el vehículo se estrellara contra un árbol y se incendiara. De acuerdo a las autoridades, ninguno conducía el auto.

De acuerdo con el agente del Precinto 4 del condado de Harris, Texas, Mark Herman, el Tesla se incendió luego de que el auto, que viajaba a alta velocidad, no lograra pasar una curva; lo que provocó que chocara contra un árbol y se incendiara.

Mark Herman dijo al canal local KPRC 2 que el fuego del Tesla tardó 4 horas en ser controlado y requirió 30 mil galones de agua para lograrlo.

"Normalmente, cuando llega el departamento de bomberos, tienen el fuego del vehículo bajo control en minutos, pero esto duró cerca de cuatro horas"

Mark Herman. Agente en Texas

Luego de que se logró apagar el fuego, el equipo de socorristas recuperó los cuerpos de dos hombres que se encontraban en el asiento del copiloto y en el asiento de atrás respectivamente, por lo que se aseguró que ninguno de ellos conducía el Tesla.

Nadie conducía el Tesla al momento del accidente

De acuerdo a las investigaciones preliminares, ninguno de los dos hombres conducía el Tesla en el momento del accidente.

Herman dijo que los expertos están seguros de que nadie iba en el asiento del conductor al momento del impacto y aseguró que ya habían descartado que hubiera una tercera persona a bordo del Tesla.

“Varias de nuestras personas son reconstruccioncitas, pero se sienten muy confiadas solo con la posición de los cuerpos después del impacto de que no había nadie conduciendo ese vehículo”

Mark Herman

Hay 23 investigaciones por accidentes en vehículos Tesla

Hasta el momento hay 23 investigaciones de accidentes relacionados con el piloto automático de los vehículos Tesla que están siento investigadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos.

Sin embargo, este sería el primer accidente fatal relacionado a Tesla en el que no había nadie en el asiento de piloto.

Tesla ha advertido en el pasado que el sistema de piloto automático no es un sistema de conducción autónomo y que requiere de la atención constante de un piloto mientras el auto se encuentra en uso.

El 17 de abril, Elon Musk, fundador de Tesla, tuiteó el informe de datos de accidentes del fabricante de automóviles eléctricos para el primer trimestre de 2021, y afirmó que un conductor de Tesla con el piloto automático activado tiene 10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente que un conductor al volante de un vehículo promedio.

"Tesla con el piloto automático activado se acerca ahora a una probabilidad 10 veces menor de accidente que un vehículo promedio"

Elon Musk

Los vehículos Tesla únicamente verifican la atención a la carretera con un sensor que mide el toque del volante por lo que si el auto no detecta la “presencia de alguien” envía avisos y se orilla.

Algunos ingenieros de Tesla han sugerido añadir otros sistemas de detección como sensores adicionales en el volante y cámaras que rastreen los ojos. Sin embargo, estás acciones han sido rechazadas para no molestar a los conductores por emitir alertas con demasiada frecuencia.