México.-  Como un voto de confianza en el rumbo económico y de inversión que lleva México bajo el gobierno de la llamada "Cuarta Transformación" (4T)Televisa Holdings y Univision anunciaron que conformarán una nueva empresa que buscará competir contra las principales plataformas de streaming en el mercado mexicano y mundial.

La empresa "Televisa- Univision" contará con la biblioteca más grande de contenidos audiovisuales y propiedad intelectual en español, además del mayor portafolio de derechos de programas deportivos en este idioma. Los dos gigantes de la comunicación se consolidarán como una sola empresa global para atender las demandas de un creciente mercado de 600 millones de hispanoparlantes, poniéndose a la altura de grandes empresas mundiales como Netflix o Amazon Prime.

Esta alianza millonaria e histórica es un ejemplo de la confianza que existe en el rumbo económico del país y la certeza de que, los pasos tomados por esta administración para recuperar la confianza en los inversionistas extranjeros, están dando resultados. Además de ser la consolidación de una historia de más de 60 años entre Televisa y Univision, es muestra de la solidez financiera del negocio de la familia Azcárraga y de la buena relación entre los empresarios.

De acuerdo con un comunicado, la nueva empresa estará conformada por Televisa, socio mayoritario con el 45 por ciento de las acciones, y Univisión, Google, SoftBank y Forgelight. El consejo de administración estará integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, con este último como presidente del consejo de Televisa-Univision.

Con la alianza, Televisa aportará el contenido de sus canales de televisión abierta, 27 de canales de paga, estudios de televisión, contenidos de Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, así como su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual. A su vez, Univision sumará todos sus contenidos y estudios de televisión.

"Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares y un EBITDA por $1,600 millones de dólares con un margen mayor al 40% post-sinergias derivadas de la integración"

Comunicado de Televisa - Univisión

Emilio Azcárraga-Jean celebra fusión de Televisa y Univisión para servicio de streaming

Al respecto Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de Televisa, comentó que “esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”. 

Por su parte, Wade Davis aprovechó para agradecer el esfuerzo y trabajo de los ejecutivos mexicanos y confió en que la nueva empresa “surgirá como la compañía líder mundial de multimedios en español, con una posición única para capturar la significativa oportunidad de mercado para los hispanohablantes en todo el mundo.”

Empresa de Televisa y Univisión será el grupo mediático de habla hispana más grande del mundo

La empresa que conformarán Televisa y Univisión será el grupo mediático de habla hispana más grande del mundo, de acuerdo con las compañías.

Esto porque se abarcan más de 300 mil horas de programación entre los contenidos de Televisa y Univisión, y se sumará la capacidad de producción de Televisa.

El propósito de esta empresa será el lanzamiento de una plataforma conjunta para un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan español, de las cuales 128 millones son de México y 61 millones hispanos en Estados Unidos.

Senador Cruz Pérez Cuéllar celebra confianza de Televisa y Univision en la "4T"

El senador Cruz Pérez Cuéllar, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, celebró la alianza entre Televisa y Univision para lanzar una empresa que se centre en el mercado de streaming hispanoparlante.

Según el senador, la alianza es un “elevado grado de confianza” en el rumbo que toma el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Un compromiso de negocios de este tamaño indica simplemente un elevado grado de confianza en el nuevo rumbo que el presidente López Obrador ha logrado darle al país"

Cruz Pérez Cuéllar. Senador