México.- Las acciones de Televisa se dispararon después de que se anunciara que la televisora y otras empresas transmitirán contenidos  y clases del ciclo escolar 2020-2021 por televisión , por la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

Los títulos de Grupo Televisa crecieron a 29.06 pesos mexicanos, esto es un aumento del 13.6 por ciento respecto a su valor previo al anuncio, todo luego del anunció de Aprende en Casa de la SEP.

Otras televisoras vieron el mismo aumento: las acciones de TV Azteca subieron 7.94 por ciento, a 0.376 pesos. Grupo Imagen y Multimedios también firmaron el acuerdo.

Brian Rodríguez, analista financiero de Monex, dijo a Reuters que este tipo de respuestas accionarias generan confianza entre los acuerdos de la iniciativa privada con el gobierno, y podría derivar en más colaboraciones en el negocio de la publicidad, el cual fue recortado en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 3 de agosto AMLO anunció que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, en línea, con contenidos educativos transmitidos por las 4 principales televisoras de señal abierta del país.

Esto porque el regreso presencial a las clases no se contempla sino hasta el color verde del Semáforo Alerta Covid-19, para salvaguardar la salud de los menores de edad, personal docente y padres de familia.