Starlink, compañía de Elon Musk que brinda servicios de Internet, comenzó a bajar sus precios en México, donde el servicio que domina es Infinitum de Telmex, empresa de Carlos Slim.

El servicio de Starlink comenzó a ofertarse en octubre de 2021 en México, con un costo de 11 mil 579 pesos por la instalación del internet más una renta mensual de casi dos mil pesos.

En marzo de 2022, los precios de Starlink incrementaron en México y la renta mensual quedó en 2 mil 299 pesos, mientras que la instalación aumentó a 14 mil 300 pesos.

Sin embargo, usuarios reportaron la reducción del precio a la mitad en México y otras partes del mundo.

Starlink baja su precio en México por “condiciones del mercado local”

Usuarios de Starlink compartieron en Reddit que recibieron un correo de su servicio de internet de la empresa de Elon Musk.

En este, se les informó de un cambio en las tarifas como respuesta de las ·condiciones del mercado local”.

Este cambio en los precios de Starlink se hicieron efectivos a partir del 24 de agosto y, para México significa que pasó de los 2 mil 299 a los mil 100 pesos por mes.

De acuerdo con Starlink, la baja de sus precios refleja “la paridad en el poder adquisitivo de nuestros clientes”.

Esta situación se ha replicado en países como:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Chile
  • Brasil

A pesar de que el precio se redujo en la mitad, en México continúa siendo un servicio costoso, en comparación con Infinitum, de Grupo Carso.

Infinitum, con ofertas más económicas de Internet, pero muchos reclamos

Infinitum, el servicio de internet que se ofrece desde Telmex, empresa de Carlos Slim, oferta el servicio de forma más económica, en comparación con Starlink.

El paquete más económico de Infinitum es de 488 pesos al mes, mientras que el más caro es por mil 98 pesos.

Sin embargo, si solo se contrata internet, el servicio más caro es de 998 pesos mensuales por una velocidad de 500 megabytes por segundo.

Sin embargo, también es uno de los servicios con mayores quejas por fallas en el servicio por parte de sus clientes, al punto de que la caída de internet de Infinitum se ha convertido en memes.

Con información de The Verge