La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el programa institucional del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En este programa, la Sedena enlistó cinco objetivos prioritarios definidos por el gobierno de México.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles determinó cinco Objetivos Prioritarios para contribuir al logro de las metas definidas en el Programa Sectorial de la Sedena así como contribuir a las metas definidas por el Gobierno de México”

DOF

Estos cinco objetivos, detalla el documento del DOF, se alcanzarán a través de la ejecución de 20 estrategias prioritarias que requieren 87 acciones puntuales.

  1. Contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del país
  2. Promover el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales
  3. Brindar servicios aeroportuarios con calidad y disponibilidad en beneficio de los clientes y usuarios.
  4. Elaborar la Planeación Estratégica para la prestación de servicios
  5. Administrar y conducir los procesos y acciones para el eficaz y eficiente cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: Visión a largo plazo

Aunque la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está prevista para marzo del 2022, el programa institucional tiene un plan a largo plazo que concluirá hasta 2050.

En su primera fase, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá una capacidad para atender una demanda de 19.5 millones de pasajeros y 470 mil toneladas de carga aérea anuales, dice la Sedena.

Mientras que cuando alcance su última fase de construcción, proyectada para 2050, este aeropuerto moverá a 85 millones de pasajeros y 3 millones de toneladas de carga aérea anuales.

Todo lo anterior en conjunto con las nuevas instalaciones de la Base Aérea Milita que, servirá como infraestructura de apoyo y despliegue para casos de desastres naturales en todo el territorio nacional y arribo de ayuda humanitaria internacional.

Obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de clase mundial y detonador de economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señala el documento, “será una entidad consolidada en materia de calidad total para la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales” para 2036.

El programa institucional de la Sedena asegura que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será de clase mundial y un detonador de la economía nacional.

“(El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) otorgará a la industria aérea una nueva plataforma para atender el creciente mercado doméstico e internacional de pasajeros de México y entre México y el mundo”, dice el documento del DOF.

La Sedena asegura que el aeropuerto en Santa Lucía garantizará seguridad, rapidez y economía, promete tener tarifas bajas, lo que -dice- aumentará la competencia en la industria de la aviación.