Por medio de su cuenta de Twitter, Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió los cambios positivos en cuestión económica que vienen para México y Nuevo León.

Sustentó sus palabras en un vídeo que compartió con la opinión del columnista indo-estadunidense Fareed Zakaria, quien declaró que varias partes del país ya ven el “boom” económico.

A su mensaje, Samuel García agregó el hashtag #TeslaNuevoLeón, haciendo referencia a la llegada de la empresa de Elon Musk al municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

En el vídeo de CNN, Zakaria mencionó precisamente este hecho en conjunto con la inversión de 7 mil millones de dólares desde 2021.

Usuarios responden a Samuel García y su ‘época de oro para Nuevo León’

Las respuestas en Twitter ante su tweet no se hicieron esperar, recordándole que no todo es Tesla en el estado y que en realidad tiene otros problemas que resolver.

Haciendo alusión a la inseguridad, la falta de carreteras y transporte, la contaminación que “también tiene un boom” y la escasez de agua potable, hecho que el resto del país conoce.

Otros usuarios simplemente se burlaron de él con los acostumbrados memes, además “creían que ya lo había superado”; y también le comentaron que el resto de la opinión de Zakaria no es igual de halagadora, por lo menos hacia el presidente de México.

Fareed Zakaria habla de la época de oro para México

El columnista estadunidense dedicó cinco minutos para decir que México se puede beneficiar de las “crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China”, de donde las empresas se han alejado para invertir en la República Mexicana.

Sin embargo también explicó que en las últimas tres décadas los gobiernos han hecho cuanto han podido, algo que “un demagogo populista” quiere hacer retroceder con sus ataques a instituciones y opositores.

Mencionó el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno y el lema “abrazos y no balazos”, así como la intención de AMLO de que su partido sea el único con el poder. Finalizó su opinión diciendo que AMLO es el Donald Trump mexicano.

[object Object]