Ricardo Salinas Pliego explica “rito de iniciación” en su familia con espadas y bandas tricolor en donde los niños de 13 años son considerados hombres.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se ha vuelto tendencia en redes sociales, esta vez por compartir un “rito de iniciación” en su familia.

Se trata de una tradición familiar que inició con su padre, la cual va de generación en generación y, al parecer, se encuentra llena de simbolismos.

De acuerdo con la explicación de Ricardo Salinas Pliego la tradición inicia cuando los nietos y bisnietos cumplen 13 años de edad, por lo que la familia se reúne para realizar una “ceremonia de iniciación”.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego explica simbolismos dentro de “rito de iniciación” en su familia

Ricardo Salinas Pliego expone que durante el ritual a los chicos se les explica que la espada, que todos portan en la fotografía, representa la defensa hacia:

  • La familia
  • Los amigos
  • El país
  • Tus propiedades

Por lo que al portar la espada en mano sería el reflejo de cómo los jóvenes impiden que sus enemigos logren su cometido.

Asimismo la espada representa que los chicos son hombres que no agreden pero en caso de necesitarlo podrán defenderse por ellos mismos sin recurrir de nadie más.

En cuanto a la banda tricolor en el pecho, Ricardo Salinas Pliego refiere que así los hombre se identifican como miembros de la familia y de su país que es México.

Al portar la banda tricolor destaca el empresario, se inspira a los hombres de su familia a luchar para dejar un mejor futuro a sus hijos, nietos y bisnietos.

“Te une a todos los mexicanos en un propósito de largo plazo superior a ti mismo”, detalló Ricardo Salinas Pliego al tiempo que enfatizaba como una ceremonia formal ayuda a los hombres de su familia a visualizar un mejor futuro.

“Nos infunde confianza al saber que nuestra cultura, valores y civilización nos llevan al éxito, no solo en ésta generación sino en las que vienen”.

Ricardo Salinas Pliego

Finalmente Ricardo Salinas Pliego expuso que el “rito de iniciación” en su familia llena a los hombres de resiliencia para enfrentar cualquier reto que el destino les arroje.

“Nos recuerda que sin importar el tamaño de los problemas, nuestra capacidad de enfrentarlos y resolverlos es cada día mayor”, concluyó el empresario.