El empresario Ricardo Salinas Pliego está buscando evitar otro pago de impuestos de sus empresas. Esta vez se trata de TV Azteca por 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos (mmdp).

El dueño de Grupo Salinas también quiere evitar el pago de una multa que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) le impuso a TV Azteca por 89 millones de pesos (mdp) por multas entre 2009 y 2010.

TV Azteca está litigando los dos asuntos en la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN): el primero se votará este 23 de febrero; el otro no tiene fecha, de acuerdo con una nota de La Jornada.

Instalaciones de TV Azteca. Acusaciones.

TV Azteca, de Ricardo Salinas, debe más de 2 mmdp en impuestos al SAT

Un proyecto del ministro de la SCJN Javier Laynez analizará invalidar el pago de impuestos al SAT de parte TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego quiere evitar pagar 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos en impuestos por conceptos de contribuciones omitidas del gravamen del ejercicio de 2009 por:

  • Actualizaciones
  • Multas
  • Recargos
  • Renta

TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, se ha defendido para evitar pagar los impuestos que le debe al SAT porque:

  • Dice que supuestamente no le notificó sobre el pago de impuestos de hace 23 años
  • Asegura que se viola el artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta al violar los principios de proporcionalidad y equidad tributaria

Según La Jornada se prevé que el ministro Laynez falle a favor de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, y regrese el caso al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

TV Azteca, de Ricardo Salinas, quiere evitar pagar 89 mdp en multas por campañas electorales

Otro asunto que también está litigando TV Azteca es evitar el pago de una multa que el entonces el IFE le impuso en 2009.

El IFE señaló que TV Azteca incumplió en la pautas de campañas electorales.

En total son siete multas hechas entre marzo de 2009 y enero de 2010 por 63 millones 212 mil 848 pesos, más actualizaciones y recargos, por lo que serían alrededor de 89 mdp.