Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de Grupo Salinas, denunció un caso de suplantación de identidad por parte de una cuenta de Twitter, plataforma en la que tiene altos niveles de popularidad.

El domingo 22 de enero por la noche, Ricardo Salinas Pliego denunció que la cuenta @ricard0bsal1nas estaba suplantando su identidad.

En ese sentido, el empresario solicitó ayuda para tumbar al impostor, quien se dedicaba a escribir tuits bajo su nombre e inclusive lanzó invitaciones para que lo siguieran en otras redes sociales.

Ricardo Salinas Pliego tira cuenta de su impostor en Twitter

La noche del domingo 22 de enero, cerca de las 20:00 horas, Ricardo Salinas Pliego solicitó la ayuda de los cibernautas para denunciar una cuenta que se hacía pasar por él.

La cuenta, con nombre “Don Ricardo Salinas Pliego”, utilizaba también su fotografía de perfil de la red social, la cual cambió recientemente, y por la que fue criticado debido al presunto uso de filtros para arreglar la imagen.

De esa forma, luego de la petición de Ricardo Salinas Pliego, algunos de sus seguidores reportaron la cuenta y lograron la desactivación de esa perfil.

Aproximadamente una hora después de la denuncia de Ricardo Salinas Pliego, y la respuesta de “sus fans”, la cuenta del impostor quedó bloqueada.

Ricardo Salinas Pliego pide que a los políticos no los cuiden escoltas y utilicen el transporte público en México

Cabe destacar que previo a su denuncia por suplantación de identidad, Ricardo Salinas Pliego solicitó a sus miles de seguidores que le dieran ideas para ayudar a México a ser un mejor país.

Luego de recibir algunas, entre las que destacó el que los hijos de los funcionarios y servidores públicos recibieran la educación pública y gratuita que otorgan a los estudiantes por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Salinas Pliego dio sus juicios al respecto.

El empresario, dijo que dicha solicitud se debería realizar por decreto, y que también se debe obligar a la clase política a:

  • utilizar el transporte y servicios de salud públicos
  • no ser cuidados por escoltas
  • no traer autos blindados

El empresario consideró que algunas de esas medidas “ayudarían bastante”, ya que al ser obligados a utilizar todos los servicios mencionados, y no contar con seguridad privada, los funcionarios tendrían que trabajar en mejorar:

  • salud
  • educación
  • transporte
  • reducir los niveles de inseguridad
[object Object]